25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Ante emergencia por Eta, UNAH suspende actividades académicas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la emergencia derivada por los estragos derivados del paso de la depresión tropical Eta, la UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras) decidió suspender las clases y exámenes, así como las demás actividades académicas que se desarrollan de forma virtual.

En ese sentido, el Alma Mater, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, anunció que del 9 al 15 de noviembre las actividades académicas estarán suspendidas. Al mismo tiempo, señala que estas deberán reprogramarse dentro de las fechas que se encuentran contenidas en el calendario académico.

Además, en el escrito, las autoridades mencionan que la Máxima Casa de Estudios de forma activa esta apoyando a las personas afectadas por el fenómeno natural Eta. Según lo señala, se han habilitado centros de acopio y recepción de víveres y demás insumos a nivel nacional.

La UNAH de igual forma, según reza el comunicado, también ha habilitado albergues establecidos en en el campus de la UNAH Valle de Sula; y el Centro Universitario Regional Noroccidental (CURNO) en Juticalpa, Olancho.

Lea también: Zona cero de Eta: El Calán quedó destruido tras las lluvias e inundaciones

Eta en Honduras

Eta durante su paso por Honduras, causó inundaciones que ocasionaron que muchas personas quedaran atrapadas en los techos de sus casas. Además, causó derrumbes, daños a varias obras de infraestructura.

También, Eta causó que cientos de familias se quedarán sin un lugar para dormir, causó luto y dolor, puesto que ya reportan decenas de muertos y cientos de desaparecidos. Según las autoridades, los daños causados por Eta son incontables.

Cabe destacar que ante la devastación causada, sobre todo en Valle de Sula, las ayudas no se han hecho esperar por parte la población hondureña. Los hondureños se volcaron en grupos para recaudar víveres, comida, ropa, entre otros para poder ayudar a los compatriotas damnificados por el fenómeno natural.

De igual interés: ¡Entraron! Cruz Verde de ES va camino a Valle de Sula ayudando a la gente


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido