Poder Judicial y UNAH mantienen el feriado de la Semana Morazánica

328
Poder Judicial UNAH feriado morazánico
Los empleados de la UNAH y del Poder Judicial seguirán gozando del asueto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la llegada del huracán «ETA», el gobierno decidió cancelar el asueto por la Semana Morazánica, pero el Poder Judicial y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidieron mantener el feriado.

La decisión fue comunicada por ambos entes mediante comunicados. En el documento, el Poder Judicial argumentó que debido a que el Congreso Nacional mediante Decreto Legislativo 126-2020, trasladó el feriado para la primera semana de noviembre, las dependencias organizaron su trabajo en función del cambio que se hizo.

En función del cambio, se hizo una planificación de labores jurisdiccionales y administrativas, explican. Las audiencias que estaban contempladas para esas fechas se cancelaron y se reprogramaron para la siguiente semana y subsiguientes.

De igual forma, indicaron que ante la programación interna los tribunales de toda la República ya se encuentran desde la semana anterior con sus servidores de turno incorporados.

También, el Poder Judicial, manifiesta que retornar al personal produciría a lo interno un caos en la tramitación de las causas jurisdiccionales por la nueva programación de audiencias.

El ente señala que existe riesgo para todos aquellos empleados que ya se han movilizado al interior del país a ver a sus familias.

Lea también – Abierto Concurso del Cacao: el ganador representa a Honduras a nivel mundial

UNAH no suspende feriado

Entre tanto, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, a través de Twitter publicó:

«La @UNAH_hn mantendrá el asueto programado esta semana. No consideramos oportuno ni seguro hacer llamados a retornar a actividades cuando se deben atender las emergencias por la pandemia y el huracán. Una reprogramación afectaría el desarrollo del período».

Además, en el mensaje manifiesta qua hacen uso de su autonomía otorgada por la Constitución para mantener los días de asueto para esta semana. Arguye que se debe a la planificación académica y las evidentes dificultades de desplazamiento en el país.

También, indica que a esta fecha cualquier cambio con relación a las actividades de teledocencia, entrega de tareas o aplicación de exámenes, entre otras, podría incidir negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn