24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

A diario se evacúan 7 mil personas afectadas por Eta, según los Bomberos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a los reportes del Cuerpo de Bomberos, diariamente se evacúan alrededor de siete mil personas que fueron afectadas por la depresión tropical Eta, así lo dio a conocer este sábado, el general de esa institución, José Manuel Zelaya.

“Se están haciendo evacuaciones de un promedio de siete mil personas diarias la mayoría en la región norte”, dijo Zelaya a un medio radial.

A renglón seguido expresó que “es dramático el caso de las personas que están atrapadas y que están sobre el techo de sus casas o en árboles a la espera de ser rescatadas”.

A lo anterior se le suma que “un gran porcentaje de los afectados tienen una condición de salud comprometedora”, agregó el entrevistado.

En ese sentido, el general del Cuerpo de Bomberos sostuvo que los rescatistas siguen su tarea para evacuar a los más afectados de las zonas de desastre, especialmente, en el Valle de Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con Zelaya, este sábado las labores de rescate continuarán desarrollándose en San Manuel, Potrerillos, Chamelecón y La Lima en el departamento de Cortés.

Lea también: Cruz Roja, bomberos y fuerzas de seguridad al rescate de afectados por Eta

Lanchas y helicópteros a disposición 

Por su parte, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informaron que hay 61 lanchas y 11 helicópteros a disposición para realizar rescate de personas que están atrapadas en zonas vulnerables en el Valle de Sula. 

Para ello, al menos cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) participan en las labores de evacuación y traslado de personas a los albergues.

Debido al paso de Eta por el país, afectó al menos a 1.7 millones de hondureños, según el más reciente reporte de la COPECO; entre ellas se contabilizan 148,178 familias afectadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido