31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Eta: apresuran trabajos de habilitación en aeropuerto de SPS para recibir ayudas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), informó que están trabajando para habilitar el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y así poder recibir las ayudas humanitarias enviadas para los afectados por Eta.

EHISA, en su comunicado, explica que un equipo técnico en coordinación con autoridades de San Pedro Sula están trabajando para habilitar el aeropuerto “en el menor tiempo posible”.

El objetivo es que todas las ayudas puedan llegar con mayor facilidad y en menor tiempo al Valle de Sula, zona más afectada por el fenómeno natural Eta.

Lea también: Gobierno anuncia plan de ayuda a damnificados por Eta; compras serán directas a proveedores 

La empresa explicó que están trabajando en dos equipos para lograr esta habilitación. Uno de ellos está encargado de la evaluación de los daños de la infraestructura aeroportuaria por el paso de la Tormenta Tropical Eta.

Y el otro conjunto de especialistas trabaja en la asistencia humanitaria de los colaboradores que residen en área afectadas por este fenómeno natural.

“El aeropuerto Ramón Villeda Morales continúa inoperativo, con acceso restringido y solo para personal autorizado”, aclara el documento.

“(Ellos) están contribuyendo en la labores de reconocimiento y evaluación de los daños en cada una de las áreas de estas instalaciones”, añade.

Otros aeropuertos del país

Los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, continúan operativos con sus vuelos nacionales e internacionales.

EHISA expone en el documento que siempre se mantiene en constante monitoreo de la condiciones climáticas en el país y han actuado de acuerdo a los comunicados oficiales de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Desde el viernes, el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa también está habilitado para vuelos locales e internacionales. Esto, tras una decisión de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) y Copeco.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido