Zona cero de Eta: El Calán quedó destruido tras las lluvias e inundaciones

632

HONDURAS. Los desastres que dejó Eta han sido catastróficos, y en algunas zonas ver las escenas después de las inundaciones han sido desgarradoras. Ahora, a muchos les toca levantarse, y reconstruir no solo sus viviendas, sino toda su vida.

Es importante señalar que, en la zona cero del desastre, específicamente en el sector de El Calán, la incidencia de las lluvias y las inundaciones se tornaron desgarradoras.

Luego del paso de Eta, llegar hasta el sector, sacó lagrimas a muchos, observar como las viviendas estaban destrozadas, cubiertas de lodo, muchos árboles caídos, y puentes derribados.

Además, es importante señalar que con Eta, El Calán quedó destruido e incomunicado. Por lo cual, tuvieron que llegar rescatistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, los cuales tuvieron que socorrer a las personas.

Lea también: VĺDEO | ¡Corriendo salen de La Lima! Alertan de nueva inundación en el sector

Lanzando una cuerda de lado a lado, los bomberos lograron sacar a muchas personas que se encontraban atrapadas en algunas viviendas, trasladándolas hacia una zona alta.

Con mucho esfuerzo, y ayuda de varios ciudadanos, muchos pobladores de El Calán, ahora destruido, lograron sobrevivir al paso de Eta. No obstante, ahora que bajaron las inundaciones ver la catástrofe por todo el sector es sin duda desgarradora.

¡Hora de levantarse!

Es importante señalar que, ahora que el agua bajó han comenzado la limpieza de muchas calles del sector. Con maquinaria, las autoridades han trabajado día y noche para poder reconstruir nuevamente El Calán.

Por otro lado, se debe decir que, muchas personas quedaron sin nada, ya que el agua ingresó y sobrepaso sus viviendas. Ante ello, han sido varios hondureños que han ido hasta la zona para poder brindar su grano de arena.

En albergues son muchas las personas damnificadas, que aún requieren de insumos. No obstante, ellos tienen la esperanza de poder salir adelante y poco a poco ir reconstruyendo su sector.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn