26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

TGU: Varias protestas se reportan en favor del expresidente “Mel” Zelaya

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Decenas de hondureños se aglutinaron la tarde de este viernes en Tegucigalpa, para iniciar una movilización en acto de protesta por la retención del expresidente, Manuel Zelaya Rosales y así exigir su liberación.

expresidente Manuel Zelaya

Hasta esta hora, se reportan tres grupos de personas en diferentes partes de la ciudad capital. La marcha más numerosa está en el bulevar Centroamérica a la altura del Centro Comercial “Plaza Miraflores”. Ahí ya hay una gran cantidad de personas que se dirigen al aeropuerto de Toncoctín en solidaridad con el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Mientras que, a la terminal aérea, llegaron seguidores y miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Esto para acuerpar al exmandatario, quien aún sigue retenido por las autoridades.

Cabe indicar que dicho aeropuerto, está totalmente militarizado por miembros de la Policía antimotines y militares. Sin embargo, varias personas se saltaron los muros para ingresar al aeropuerto.

expresidente Manuel Zelaya

Es preciso indicar que, al expresidente Zelaya lo retuvieron la tarde de este viernes cuando intentaba viajar hacía los Estados Unidos.

De acuerdo con lo que él mismo informó, la causa de la acción es porque, entre sus pertenencias, las autoridades encontraron una bolsa con 18 mil dólares.

expresidente Manuel Zelaya

Nota relacionada: Encuentran $18 mil a Manuel Zelaya: “He sido injustamente retenido”, afirma

Yuri Mora: “Expresidente, Manuel Zelaya no está detenido”

Sobre el tema, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), informó que  el expresidente Zelaya, no está detenido.

Asimismo, indicó que lo que están siguiendo es lo que establece la ley, lo cual consiste en levantar un acta de declaración.

“Una vez que esa acta se termine y la firme el expresidente Zelaya, donde se manifiesta que el dinero no es de él, pues tranquilamente se podrá ir y continuar con su viaje. Este es un protocolo que se establece para las personas que llevan más de diez mil dólares y no los han declarado oficialmente”, detalló Mora.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido