26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Mel Zelaya pierde cultivos tras el paso de Eta: “Donaremos 100 quintales de maíz”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, posteó que a causa de las inundaciones provocadas por Eta, perdió sus cultivos.

De igual forma, en el Tweet, Zelaya, detalló que perdió cultivos de café, plátanos y maíz.

“Perdimos maíz, plátanos, café, por desbordamiento del río y a pesar que @JuanOrlandoH me cerró créditos en bancos, descalificándome en CNBS. Gracias a Dios tengo vida para luchar, y de lo salvado donaremos 100 quintales de maíz a damnificados en Olancho”, posteó Zelaya.

En el video posteado por el exmandatario, se describe cómo fue el paso del río. Indica que este atravesó las milpas; “esta creciente es fenomenal”.

Como se recordará, Mel Zelaya se dedica al cultivo de maíz entre otros. Meses atrás, Zelaya, a través de su cuenta de Twitter, posteó parte de ellos y en algunos videos se observó al exmandatario aporrear frijoles.

Lea también: INSEP: Al menos 15 puentes destruidos y 600 cortes de carreteras dejó Eta

Eta provoca perdidas en sector agrícola 

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), brindó un informe de las perdidas que Eta provocó en el sector agrícola del país.

De acuerdo con Mauricio Guevara, titular de la institución, “se perdieron 860 manzanas de maíz, 6820 de frijol y 3,000 de arroz en los departamentos de Colón, El Paraíso, Intibucá, Ocotepeque y Olancho”.

También dijo que la SAG registró daños en un total de 42,138,68 manzanas de cultivos de diversos productos en los 18 departamentos del país. Sin embargo, aún no ha revelado el estimado económico de dichas pérdidas.

Los cultivos afectados se distribuyen de la siguiente forma por manzana: maíz 400, frijol 300, arroz 1,200; cultivos orientales 500, banano 4365, caña de azúcar 15,000, cítricos 18645, cacao 228,68, rambután 1400, camote 80 y yuca 20, según un comunicado del Gobierno.

Afirmó, que las lluvias, el desbordamiento de ríos y deslaves de montañas, han puesto en peligro la producción de 500,000 quintales de granos de frijol. Otros cultivos como de aguacates y café también están en peligro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido