Manuel Zelaya habría sufrido Covid-19: «Estuve con bastante malestar»

1866
Manuel Zelaya
Manuel Zelaya dijo que ya se encuentra fuera de peligro.

REDACCIÓN. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, reveló que una gira que hizo por Europa, presentó síntomas de Covid-19, pero indicó que ya se encuentra bien y fuera de peligro.

«Yo estuve en Bruselas, Bélgica y Alemania, y cuando estuve allá si tuve una complicación», dijo a un noticiero. El viaje que hizo Mel al viejo continente habría sido hace más de un mes y medio, según confirmó el mismo opositor.

«Yo tuve bastante acceso de tos y bastante malestar. Cuando vine a Tegucigalpa ya me sentía bien porque yo llevé mi propio medicamento. Yo tuve bastantes accesos de tos y bastante malestar cuando estuve en Bruselas, eso fue hace más de mes y medio», señaló.

A su vez, destacó que los síntomas que presentó fueron superados en parte por sus propias defensas inmunológicas.

«Cualquier situación que haya sido, mis defensas la superaron. Quiere decir que si el virus se hubiera incubado y reproducido, hubiera tenido manifestaciones en el mes de marzo, pero ya estamos en abril y realmente no soy portador, no estoy infectado», aclaró Manuel Zelaya.

Asimismo, detalló que los malestares que sufrió le afectaron por un tiempo de ocho días. Y, por otra parte, aseveró que ha estado respetando los toques de queda con la excepción de algunos días en los que ha salido en un par de situaciones por temas de trabajo.

Finalmente, Manuel Zelaya lamentó que el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, no haya prestado atención a las propuestas de la bancada de Libre en la sesión que celebró el Congreso Nacional esta mañana.

«Hoy se presentaron medidas para cambiar Honduras pero el Partido Nacional no las aceptó. Oliva dijo que el martes las va a escuchar y las volveremos a presentar», cerró.

Lea también: COVID-19: Asignan grupo de especialistas para atender a presidente y Gabinete