18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Jorge Cálix: «Mel» Zelaya competirá por ser coordinador general de Libre nuevamente

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel «Mel» Zelaya, ha entrado nuevamente en contienda para ser electo como coordinador general de Libre, así lo confirmaron autoridades de Libertad y Refundación (Libre) a Diario Tiempo Digital.

El diputado de Libre por Francisco Morazán, Jorge Cálix, contó a Diario Tiempo Digital que este domingo el movimiento 28 de Junio nominó a Manuel «Mel» Zelaya como candidato para coordinador del partido en las próximas elecciones.

También explicó que, al igual que con diputados, corporaciones municipales y presidenciables, este es un cargo que los militantes del partido deberán escoger en las elecciones primarias de marzo de 2021.

Asimismo, reveló que el expresidente hondureño, Manuel Zelaya, es el único nominado hasta ahora. Por lo que los demás movimientos deberán hacer su designación en los próximos días.

Lea también: Mel anuncia que está gestionando vacuna rusa para Honduras

Hay que recordar que Zelaya ya ocupó este puesto en la última elección. En esa ocasión formó una alianza, con el que fue candidato a la presidencia, Salvador Nasralla.

Con la nominación de Mel Zelaya, los movimientos de Libre que elegirán su candidato para coordinador general son: La Esperanza de Honduras, Nueva Corriente, Corriente FRP, Pueblo Libre y Honduras Libre.

Motivos para nominar nuevamente a Mel

“Nosotros reconocemos el liderazgo de Mel. Él es una persona que ha sido capaz de construir un partido, y en menos de diez años, convertirlo en la fuerza más grande de oposición”, sostuvo.

“Creemos en su conducción y queremos que siga al frente de la gestión del partido”, declaró, Jorge Cálix.

Movimiento 28 de Junio

Con la incorporación de «Mel», esta es la corriente que más personalidades del partido alberga.

Beatriz Valle, Jari Dixon, Rafael Alegría, Rasel Tomé, Dagoberto Suazo, Miguel Briceño, Daniel Esponda y el propio Cálix, son algunos integrantes de esta corriente.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido