24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Zambrano denuncia que vigilan a diputados con cámara en el CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día el diputado del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, denunció que se ha instalado una cámara en el Congreso Nacional para mantener vigilada a su bancada.

En ese sentido, el congresista adelantó que en su momento hará la denuncia formal ante el pleno legislativo.

También, según detalló, estas acciones corresponden a una persecución en contra de su partido que ahora es oposición.

La cámara graba hasta los celulares

Tomas zambrano sobre diversidad de genero
Tomás Zambrano, diputado del Congreso Nacional, quien también es jefe de la bancada del Partido Nacional.

Según explicó Tomás Zambrano, la instalación de la cámara, en el Poder Legislativo, se hizo con el único propósito de vigilarlos.

“Tengo una denuncia que en su momento lo voy a hacer ante el pleno del Legislativo. Pero vean esa cámara que se ha instalado, es únicamente para mantenernos vigilados”, manifestó el parlamentario.

Además, el congresista por el departamento de Valle, sur de Honduras, mencionó que la cámara de vigilancia está captando las conversaciones que tienen sus compañeros de bancada en sus aparatos celulares.

“Solo fue colocada ahí para vigilar a la bancada nacionalista, graba todo, hasta si se come una semita el diputado y lo peor es que esa cámara le filma hasta lo que escriben los compañeros en sus celulares”, denunció Zambrano.

Lea también: Zambrano: “Con una mano trabajaremos y con la otra pelearemos”

Persecución a la oposición, según Zambrano

Zambrano
El congresista Zambrano ha sido uno de los más críticos con la actual administración.

Actualmente, en la administración de Xiomara Castro de Zelaya, el Partido Nacional se ha autoproclamado como la oposición.

En ese sentido, el diputado Tomás Zambrano indicó que estas acciones son una forma de perseguir a su partido, por su postura.

Asimismo, argumentó que la instalación de la cámara afecta a los medios de comunicación y a los periodistas.

“Además es un atropello para ustedes los periodistas, porque a ellos les interesa saber quiénes son los que están en contra de este Gobierno”, dijo el parlamentario.

Concretamente, el diputado Zambrano afirmó que el dispositivo fue instalado exactamente en el costado derecho del edificio del Congreso Nacional. En ese lugar están los curules del ahora partido de oposición política.

Y es que después de un par de meses de vacaciones, el Congreso Nacional regresó esta semana a las sesiones parlamentarias, para atender varios temas de interés nacional, entre ellos la normativa que tiene que ver con elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema.

Ante la denuncia de Tomás Zambrano, se desconoce si la directiva del Legislativo tomará la decisión de remover la cámara, o si por el contrario, permanecerá en donde está actualmente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido