26.2 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Rolando Barahona, ¿oveja negra de bancada del PN en el Congreso?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional, Rolando Barahona, se encuentra en el ojo de huracán luego de votar a favor de la derogación del Decreto 100-2021, que otorgaba plazas a los maestros PROHECO.

Este ordenamiento jurídico le otorgaba el nombramiento inmediato y permanente a docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO).

Le puede interesar: Diputado Barahona asegura PN lo excluye por pensar diferente 

“Si ustedes no lo quieren escuchar es porque simplemente quieren seguir defendiendo la red que ha existido en el Partido Nacional”, manifestó el parlamentario durante una sesión ordinaria.

Estas declaraciones desataron la molestia de sus compañeros de bancada, quienes comenzaron a protestar en contra. De igual forma, comenzaron a llamarlo “traidor” y “vendido”, por no votar por la decisión que como instituto político seguirían.

Sus compañeros de bancada utilizaron silbatos y gritos para interrumpir la participación del congresista. “Si hay algunos aquí atrás que me llamen vendido, quizás ustedes son los vendidos porque han vendido su foto a los dirigentes del Partido Nacional”, manifestó.

Luego de la confrontación entres los diputados nacionalistas, elementos de la Policía Nacional escoltaron a Barahona para salvaguardar su integridad física

VEA EL VÍDEO

 

 

No es la primera vez

Barahona se convirtió en el primer diputado nacionalista en retirarle su apoyo a Jorge Cálix durante la controversial elección de la Junta Directiva de Congreso Nacional.

“Para hacer las cosas buenas, muchas veces es necesario hacer las cosas diferente”, manifestó en su momento. El Partido Nacional había respaldado la candidatura de Jorge Cálix para la presidencia del Poder Legislativo.

Partido Nacional evaluará su permanencia

Luego de lo sucedido en el Congreso Nacional, el Partido Nacional convocó de manera urgente a reunión al Tribunal de Justicia Partidaria. El instituto político compartió las nueve razones por las que reconsiderarán si Barahona debe continuar figurando en sus filas.

En este sentido, entre los motivos que consideran los nacionalistas se encuentran su voto para la “Junta Directiva ilegal”, su voto para destitución del Procurador General y su voto a favor de la Amnistía para Presos Políticos.

Asimismo, le atribuyen que participó en la “masacre laboral” de los maestros PROHECO y de los empleados de primera línea.

Rolando Barahona oveja negra PN
El parlamentario representa al departamento de Comayagua.

Motivos detrás de sus decisiones

En los últimos días circulan en las redes sociales, los supuestos motivos por los que el diputado del departamento de Comayagua no sigue con el lineamiento del instituto político al que pertenece.

De acuerdo con algunas publicaciones, Barahona se ha “aliado” al partido Libertad y Refundación (Libre) a cambio de 40 carros blindados y “favores” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hasta el momento, Barahona no se pronunciado ante la supuesta acusación y tampoco se ha desvinculado de las suposiciones.

Demanda de su familia

De igual manera, atribuyen que otra de las motivaciones que tiene el parlamentario es una demanda de unos de sus familiares a una empresa de cemento, batalla legal que se remonta a años atrás.

El proceso judicial será sometido a revisión por parte de las autoridades de la CSJ, la cual podría dejarle a su familiar una millonaria compensación monetaria.

Barahona no tiene miedo a ser expulsado

En este sentido, Barahona manifestó a medios de comunicación nacionales que no está intranquilo ante una posible expulsión de las filas del Partido Nacional.

Rolando Barahona oveja negra PN
Barahona ha manifestado que espera tranquilo la decisión del Tribunal de Justicia Partidaria del Partido Nacional.

“Prefiero no pertenecer a una institución que no quiera el mejor futuro de nuestro país”, explicó. Asimismo, el parlamentario indicó que su objetivo principal como legislador es buscar un beneficio para Honduras.

“Yo no quiero beneficios para un partido político, no lo estoy buscando. Yo estoy buscando un beneficio para mi país”, aseguró.

Hasta el momento, el Partido Nacional no ha compartido cual será la decisión que tomarán con respecto a la continuidad del Rolando Barahona como miembro de esta institución política.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido