25.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Rolando Barahona, primer nacionalista que retira apoyo a Cálix

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Nacional de Honduras por el departamento de Comayagua, Rolando Barahona, anunció este miércoles que retira su apoyo a Jorge Cálix y dijo que se presentará mañana a la sesión de la junta directiva en propiedad que preside el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

Barahona es el primero de los 44 diputados nacionalistas que retrocede en su decisión de apoyar a Jorge Cálix.

Jorge Cálix
Jorge Cálix fue declarado como presidente del Congreso Nacional.

Mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, Barahona aseguró que “para hacer las cosas buenas, muchas veces es necesario hacer las cosas diferente”.

Es así que, que con esa determinación, el parlamentario se desliga de la línea de su partido, quien ha reiterado su apoyo a Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional (CN).

El congresista dijo que el pueblo hondureño “estaba hablando”, por lo que tomó “la decisión de presentarnos el día de mañana a legislar al Congreso Nacional, acuerpando al presidente Luis Redondo”.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE ROLANDO BARAHONA

Comunicado
Comunicado.

Lea también: “Muchas gracias”: Jorge Cálix responde a propuesta de Xiomara

Barahona: “La mejor decisión es acuerpar a Luis Redondo”

A HCH, Barahona explicó que ha sido una decisión difícil la que tomó, pero reafirmó que quiere hacer las cosas bien.

“Siempre hay que balancear los pro y los contra de toda decisión. Sin embargo, desde el inicio de mi carrera política y del inicio de campaña electoral, yo siempre dije que sería un político diferente que quiere hacer las cosas bien”, manifestó.

El joven parlamentario continúo diciendo, “no voy a seguir ninguna línea partidaria que vaya en contra de mis sentimientos y en este momento mi corazón me dice que la mejor decisión es acuerpar a Luis Redondo”.

“He escuchado la voz del pueblo que pide a Luis Redondo como presidente del Congreso. Yo dije, esta es la decisión que siento y por ende mañana me presentaré a mis labores a legislar al Congreso Nacional bajo la junta directiva de Luis Redondo”, aseveró.

El nacionalista aclaró que no hay ningún partido atrás de su decisión. “El Partido Nacional tenía la postura de buscar la gobernabilidad, no obstante, en esta ocasión yo tomé una decisión personal porque siento que es lo más correcto para Honduras”, remarcó.

Consultado sobre si tiene miedo por las repercusiones que puede tener por tomar esa decisión, el nacionalista dijo que es un criterio propio y que su partido se conoce por ser abierto.

“A veces son verticales en sus posiciones, pero esta nueva bancada que dirige el diputado Tomas Zambrano, es de escucha, diálogo y ellos van a respetar mi criterio personal”, aseveró.

Luego de que el diputado nacionalista, Rolando Barahona, anunciara el retiro de su apoyo a Jorge Cálix, Luis Redondo lo ovacionó y le dijo “bienvenido compañero congresista”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido