34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Zambrano pide a Libre diálogo interno y no repetir crisis de 2009

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, hizo un enérgico llamado a la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), para que realicen un diálogo y arreglen sus diferencias.

El funcionario realizó este llamado a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que no se deben repetir los eventos del 2009, es decir, el golpe de estado.

“La bancada del Partido Nacional hace un llamado al Partido Libre al diálogo interno, solucionen la crisis generada y no vuelvan a repetirla como el 28/06/2009″, indicó.

Además, enfatizó que es un deber primordial garantizar el orden constitucional en la nación hondureña.

Tomas Zambrano
Tomás Zambrano

“Garantizar el orden constitucional, la institucionalidad y el cumplimiento de la Ley, es un deber primordial e indelegable”, escribió.

Tomás Zambrano
Tuit.

Ante esta publicación, varios diputados respondieron y aseguraron que se debe ir a un diálogo lo más pronto posible.

“El diálogo es primordial. El partido Libre tiene que resolver su problema doméstico y no arrastrar a Honduras a un nuevo 2009, que parece la intención de Mel“, dijo el diputado suplente por Yoro, Sergio Figueroa.

“Estado de Derecho, independencia de poderes, paz y tranquilidad en la familia hondureña. Escuche y leí mucho esas frases en campaña, ahora es momento de ponerlas en práctica. Diálogo es el camino”, expresó Lissy Cano, diputada por el PN.

Lea también: CONADEH: “Actual situación puede desembocar en una crisis política”

Crisis política 

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) solicitó que ya no haya confrontaciones políticas y piden que se busque la paz.

Conadeh expresó que se debe poner un alto a las situaciones políticas que han desencadenando una inestabilidad en todo el país. Fue a través de un comunicado donde se advirtió que si las «fuerzas políticas» siguen ocasionando altercados y disturbios, se corre el riesgo de que Honduras entre un un estado de crisis política.

«El Conadeh hace un llamado a la prudencia a las fuerzas políticas del país, recordando que la actual situación puede desembocar en una crisis política y social en el país, en perjuicio de los sectores más vulnerables de la sociedad», reza una parte del texto.

En otro párrafo, la organización resalta que las personas deben recordar que «Honduras es un Estado con derechos», y que la soberanía «corresponde al pueblo, del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación».

Puede seguir leyendo: CONADEH: “Actual situación puede desembocar en una crisis política”


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido