25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Partido Nacional protesta en CN y pide ratificar Junta Directiva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un “verdadero caos” se vive este martes en el Congreso Nacional (CN), luego de que la junta directiva que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, convocara a sesiones presenciales a los 128 diputados de todos los partidos políticos.

A lo interno de la Cámara Legislativa se reportan enfrentamientos verbales entre los legisladores del Partido Libertad y Refundación Libre (Libre) y el Partido Nacional (PN), según reporte de medios locales.

Diputados del Partido Nacional con pancartas en manos exigen legalidad y que se ratifique la junta directiva de Luis Redondo.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, estaba en el uso de la palabra pidiendo ratificar la legalidad de la junta directiva. Eso provocó discrepancia y la reacción de los congresistas de Libre, quienes al unísono gritaban “narcos”.

Tomas Zambrano – EL PAIS
Tomas Zambrano.

“Existe crisis de legalidad, institucionalidad y legitimidad y hay que llamarla por su nombre. Si ya existe arreglo político a lo interno de Libre y su alianza y partido Liberal que también dio su apoyo, pues el Partido Nacional dice que votemos y ratifiquemos la junta directiva”, expresó Zambrano.

Seguidamente manifestó: “Nosotros como partido le pedimos al diputado Cálix que renuncie y que la Cámara la acepte y que hoy mismo se someta a votación para que se legalice esta directiva. Es una oportunidad histórica de encontrar unanimidad de los 128 diputados”.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) presentó iniciativa en el Congreso Nacional para derogar la Ley del Empleo por Hora.
El diputado de Libertad y Refundación (Libre) presentó iniciativa en el Congreso Nacional para derogar la Ley del Empleo por Hora.

Lea también: CN: Amnistía “no es pacto de impunidad”, sino “condena” al golpe

Revisar decretos ilegales pide PN

Del mismo modo, pidió que que se nombre una comisión para que se revisen los decretos que se han aprobado recientemente en la Cámara Legislativa que preside Luis Redondo.

En ese orden de ideas, el parlamentario oficialista pidió que se elija nuevamente al procurador de la República por ser ilegal su nombramiento.

Asimismo, dijo que el tema de la reelección también es ilegal, porque no hay decreto que anule sentencias judiciales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Esa es una injerencia al Poder Judicial y el decreto es ilegal”, reafirmó.

Por su parte, en las afueras se reportan enfrentamientos físicos entre presuntos simpatizantes del Partido Libre. Eso se dio luego de la llegada de Jorge Cálix y de los diputados disidentes de ese instituto político.

Decenas de personas se mantienen aglomeradas en las puertas de acceso del Hemiciclo Legislativo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido