28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Estos son riesgos de echarte perfume directamente en la piel

Debes leer

DE MUJERES.- Si tu perfume favorito últimamente te hace estornudar o piensas que te provoca alguna alergia en la piel, ten cuidado, porque puede ser que no lo estés usando de la forma correcta.

Muchos de los perfumes actuales, aunque tienen esencias naturales, son hechos a base de químicos sintéticos que pueden representar un riesgo a la salud. Es necesario que antes de comprar un nuevo perfume pruebes primero con una muestra sobre tu piel y verificar que no te cause reacción.

Riesgos de echarte perfume directamente en la piel

Bajo el amparo denominado “secreto comercial”, los perfumistas se ven privilegiados a la hora de componer sus perfumes, ya que pueden usar cualquier tipo de químico sin especificarlo o justificarlo. Por lo tanto, un perfume puede estar compuesto de hasta 3000 componentes químicos diferentes.

Según una publicación de Healthy Magazine de Reino Unido, al menos 900 de los 3000 productos químicos usados para producir fragancias, son tóxicos.

Alergias, erupciones en la piel, dermatitis o náuseas, son algunas de las consecuencias de estos componentes sintéticos.

riesgos del perfume en la piel
Ten cuidado con las alergias que el perfume puede traerte.

Vea además- Secretos para aplicar el perfume correctamente

Esas manchas en la piel pueden ser culpa de tu perfume

Sí, amiga, resulta que perfumarse mal puede causar hiperpigmentación y manchas en la piel, sobre todo en el cuello y en el escote. En este artículo te contamos qué puedes hacer para evitar los riesgos que los perfumes pueden suponer para tu piel.

Las fragancias pueden provocar una fotoxicidad (una irritación de la piel que ocurre en células vivas) en contacto con los rayos UV y, a continuación, puede incluso producirse una reacción similar a la de una quemadura solar. Si la reacción es leve, las consecuencias no pasarán de las típicas manchas en la piel. Se trata de algo muy frecuente en el verano, ya que, para que ocurra, solo es necesaria una sustancia fotoactiva, como el perfume, y la luz ultravioleta.

Evita las manchas

Evita utilizar perfumes que contengan bergamota (lima muy aromática), ya que si estás expuesta al sol, reacciona manchándote a la piel.

-Los perfumes pueden causar alergia si se aplican sobre piel seca, así que hidrata tu cuerpo antes de aplicar la fragancia para prevenirlo.

-Si la alergia persiste consulta a un médico especialista lo antes posible, ya que el tratamiento temprano tiene más probabilidades de éxito.

El National Center for Toxicological Research, ha declarado que recientes reportes médicos, sobre neurotoxicidad, encuentran que la exposición a químicos en pesticidas, drogas terapéuticas, cosméticos y perfumes pueden causar daño al cerebro.

Indica que las mujeres embarazadas expuestas tienen mayor probabilidad de tener bebés con desórdenes relacionados al daño cerebral.

riesgos del perfume en la piel
Las manchas en la piel.

Evita las alergias 

Si presentas reacción alérgica toma en cuenta los siguientes puntos:

-No rocíes más cantidad de perfume sobre tu piel

-Evita usar perfume si estarás expuesta a los rayos solares por mucho tiempo, ya que puede generar reacción alérgica o manchas obscuras en la piel.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido