24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Tomas Zambrano condena asesinatos en Valle: “Nunca antes visto”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, lamentó este domingo las muertes violentas reportadas en San Lorenzo, Valle, y pidió al Gobierno de Xiomara Castro que brinde seguridad al pueblo.

A través de un mensaje que compartió en su cuenta personal de Twitter, el dirigente de la estrella solitaria, señaló al partido de gobierno, Libertad y Refundación (LIBRE), que ya se terminó la canción de culpar al expresidente, Juan Orlando Hernández.

Masacre en San Lorenzo, Valle
Escena del crimen donde cinco personas murieron en San Lorenzo, Valle.

En ese sentido, Zambrano exigió a Libre y su alianza que se dediquen a gobernar, que para eso los eligieron.

Honduras está de luto, nunca antes visto 7 asesinatos esta semana en mi querido y pacífico departamento de Valle, le pedimos al Gobierno de Libre y su Alianza que se dediquen a gobernar y darle seguridad al pueblo, para eso los eligieron, ya se terminó la canción de culpar a JOH”, escribió el líder nacionalista en su red social. 

Nota relacionada: Nueva masacre deja al menos cinco muertos en San Lorenzo, Valle

Reacciones

La publicación de Tomas Zambrano recibió cientos de comentarios, unos a favor de sus ideas y otros que las criticaban.

Por ejemplo, un usuario le contestó al congresista que solo en 2022 le preocupa la seguridad del pueblo. Asimismo, señaló a Zambrano de ser parte de la inseguridad que se vive en el país y en ese departamento.

Otro internauta expresó que le provoca pesar el clima de inseguridad que se vive con las muertes violentas en el país.

Homicidios en Honduras
Las masacres han aumentado un 15 por ciento en lo que va de este año, en comparación a 2021, según OV-UNAH.

“Gobernar es algo muy serio, esa canción no les funciona porque JOH se amarró pantalones en el tema de seguridad”, sentenció.

De igual forma, otro cibernauta criticó que actualmente todo está peor y que solo Dios puede salvarnos.

“Solo hablan de Juan Orlando, superen el trauma y accionen, no miran como se han incrementado los asesinatos, ya roban a lo descarado y es lo mismo, no hay trabajo, quitaron el trabajo por hora”, cuestionó.

La tarde de ayer sábado se registró una nueva masacre en el sector La Pista en San Lorenzo Valle, zona sur de Honduras. En está ocasión, cinco personas (cuatro hombres, incluido un niño de 10 años, y una mujer) perdieron la vida de forma violenta.

De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía Nacional, el múltiple crimen se debió a una pelea de territorio entre la Mara MS-13 y Pandilla 18 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido