24 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Hombre muere ahogado tras caer en cisterna en San Lorenzo, Valle

Debes leer

VALLE, HONDURAS. Un hombre perdió la vida por sumersión (ahogamiento) mientras estaba en una cisterna subterránea en la tercera avenida de San Lorenzo atrás del Estadio Ángel Augusto Martínez, en el departamento de Valle, zona sur.

De acuerdo con relatos, el señor acudía a esta cisterna que está ubicada en un solar baldío para poder bañarse y lavar su ropa. Sin embargo, en un descuido se resbaló y cayó adentro.

La víctima mortal respondía en vida al nombre de José Gustavo Ortega Amador, de 35 años, pero en el lugar lo conocían como “Tavito”.

Una persona que estaba cerca alertó de inmediato que había caído a la cisterna, pero al no saber nadar, falleció.

muerto ahogado cisterna
Los miembros del Cuerpo de Bomberos se encargaron de recuperar el cuerpo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Valle se apersonaron de inmediato al lugar para proceder a rescatar el cuerpo, para después poderlo entregarlo a los familiares de la víctima para su velatorio.

Lea además: Tras salir a hacer snorkel, turista muere ahogado en Roatán 

¿Quién era la víctima?

De acuerdo con medios locales, “Tavito” era una persona con problemas mentales y acostumbraba dormir en la puerta de una institución bancaria en San Lorenzo.

Además, detallaron que era un hombre que caminaba por las calles de la zona dando porras y siempre con frases célebres, muy propias de él, y en ocasiones pedía que le regalaran dinero.

Al parecer, hace algunos días lo habían denunciado porque quebró los vidrios de un carro que estaba estacionado en la ciudad.

cuerpo de Tavito
Los Bomberos requirieron de mucha concentración para ingresar a la cisterna y poder salvar el cuerpo.

Al momento del rescate los Bomberos utilizaron sus técnicas y equipos especiales e indicaron que como la muerte había sido reciente, el cuerpo sin vida aún no podía flotar.

Además, los Bomberos detallaron que un cliente de un restaurante cercano vio a Tavito y luego escuchó que cayó, salió a ver si podía hacer algo por él, pero ya se había sumergido en la cisterna de al menos 3 metros de profundidad.

Hasta el lugar de los hechos se hizo presente la madre de la víctima, la señora María Felipe Amador, quien hizo todos los trámites para llevarse el cuerpo de su hijo hasta una funeraria para que lo prepararan y se procediera al velorio.

Tavito
Varios vecinos llegaron de espectadores a ver el rescate del cuerpo y lamentaron la muerte de Tavito.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido