24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Academia Europea honra con medalla a Marco Tulio Medina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una vez más, el científico hondureño Marco Tulio Medina se convierte en un orgullo nacional tras recibir una medalla de la Academia Europea de Neurología, que reconoció su trabajo académico.

El evento para entregar el reconocimiento a Medina tuvo lugar durante una ceremonia con presencia de personalidades internacionales, en Viena, capital de Austria.

La medalla se suma a la lista de los reconocimientos que el doctor ha ganado gracias a su desempeño en la ciencia.

Al respecto, Medina se pronunció a través de sus redes sociales donde posteó:

Muy agradecido con la Academia Europea de Neurología y su presidente el decano y profesor Claudio Bassetti por haber honrado en Viena la semana pasada, con una medalla, nuestro trabajo académico en Neurología.

medalla de reconocimiento a Marco Tulio Medina
Medina agradeció su reconocimiento a través de sus redes sociales.

Otros reconocimientos

Medina ha realizado importantes contribuciones, como investigador principal en Honduras del Estudio Solidaridad, que es la mayor colaboración científica mundial entre los estados miembros de la OMS y Solidaridad Plus.

También, creó el Centro Colaborador para la Investigación e Intervención Comunitaria de la Epilepsia de la OMS en Honduras y es cofundador de la Federación Panamericana de Sociedades Neurológicas (PAFNS por sus siglas en inglés).

En ese sentido, el científico se ha convertido en una de las figuras hondureñas de la ciencia y es reconocido a nivel nacional e internacional.

medalla de reconocimiento a Marco Tulio Medina
Medalla que la Academia Europea le entregó a Medina.

Vea además: Marco Tulio Medina, un académico con gran producción científica

Entre otros logros y reconocimiento obtenidos por el galeno destacan:

  • El Premio Nacional de Ciencias, José Cecilio del Valle (1996 y 2013).
  • Nominación como Caballero de la Legión de Honor (Declaración de Consejo de la Orden Nacional de la Legión de Francia), por el presidente francés Enmanuel Macron (2018).
  • La Condecoración José Cecilio del Valle Gran Cruz de Plata (2008).
  • Reconocimiento por la revista científica The Lancet por sus aportes a nivel mundial (2021).
medalla de reconocimiento a Marco Tulio Medina
Uno de los reconocimientos científicos que recibió Marco Tulio Medina.

Marco Tulio Médina

Medina es médico, investigador, académico, ha trabajado por más de 41 años en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y destacó como decano de la Facultad de Ciencias Médicas en la máxima casa de estudios del país.

Actualmente, es vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAH. También, trabaja con la Federación Mundial de Neurología, donde funge como presidente para América Latina.

Posteriormente, estuvo en la Facultad de Ciencias Médicas, donde estudió medicina, entre 1978 a 1985.

Sus estudios de posgrado se enfocaron en neurología, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, de la Ciudad de México, entre 1987 a 1990. Luego, cursó la subespecialidad de neurofisiología clínica en la Universidad de Marsella, entre 1990-1991.

Posteriormente, cursó un postdoctorado en epilepsia pediátrica y del adulto en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido