18.1 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Medina: Combinación de Sputnik V con Moderna o Pfizer es exitosa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El científico hondureño, Marco Tulio Medina, aseguró que la combinación que realizó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre las vacunas Sputnik V con Moderna o Pfizer es exitosa para combatir el COVID-19.

Hace unas semanas, la UNAH llevó a cabo el ensayo de mezclar la vacuna rusa con la Moderna o Pfizer para determinar su efectividad.

En consecuencia, indicó que luego de que se aplicaron las dosis a los participantes, han estado monitoreándolos para vigilar los resultados del experimento.

LE PODRÍA INTERESAR: Corresponsal y camarógrafo de CNN participaron en estudio de la UNAH 

A la espera de informes 

Según Medina, hasta el momento, los resultados científicos demuestran que la combinación de vacunas no produjo efectos secundarios negativos. En ese sentido, aseguró que los participantes respondieron al segundo componente sin ningún problema.

«Ahora, estamos determinando cuál fue la respuesta inmunológica a la segunda vacuna. Los datos preliminares que tenemos de la Universidad de Buenos Aires demuestran que la respuesta de anticuerpos es enorme», recalcó Medina.

Es decir, el científico detalló que las personas que se inocularon con Moderna elevaron casi a 4 mil veces los niveles de anticuerpos.

Medina indicó que dentro de poco se tendrán los resultados oficiales del estudio.

Resultados preliminares dan esperanzas

«La investigación sigue su proceso de manera esperanzadora», sostuvo el experto.

Medina dijo que para obtener los resultados finales deben pasar 21 días desde que se aplicaron las segundas dosis.

«Nosotros hemos seguido el estudio de la Universidad de Buenos Aires que ya se aplicó en Argentina y la combinación de esas vacunas se hizo de manera efectiva», resaltó.

Asimismo, el científico señaló que los datos preliminares muestran que van en la misma dirección de ese ensayo extranjero. «Todavía falta concluir los estudios y en una forma oficial se harán llegar los resultados a la Secretaría de Salud», enfatizó.

Por último, concluyó mencionando que como científicos están entusiasmados con los primeros datos de la mezcla de vacunas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido