29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Corresponsal y camarógrafo de CNN participaron en estudio de UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ensayo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para combinar la Sputnik V con la Pfizer y Moderna ha traspasado fronteras al tratarse de uno de los primeros estudios de su tipo, por lo que captó la atención internacional.

CNN estuvo presente en el ensayo y captó desde adentro cómo funcionó. El 11 de agosto inició el estudio que constaba de aplicar una dosis de las vacunas AstraZeneca, Moderna o Pfizer a voluntarios que habían recibido la primera de Sputnik V.

El estudio surgió a raíz de los atrasos en la llegada del componente “b” de la vacuna rusa y como una opción para que la primera dosis no se venciera.

Permiso

Las autoridades de la UNAH, dirigidas por el prestigioso científico hondureño, Marco Tulio Medina, decidieron realizar un estudio para analizar la propuesta de un cruce de vacunas.

Luego de analizar varios aspectos y solicitar los permisos con la Secretaría de Salud (SESAL), el proyecto recibió el visto bueno. Desde el 11 de agosto, cientos de voluntarios han llegado para ser parte del ensayo, la meta es inocular a 1,000 personas.

Lea además: Dan a conocer la fecha para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a periodistas

Trabajadores de CNN se vacunan

El reportaje que difundió CNN indica que dos de sus colaboradores que participaron en la elaboración del trabajo se sometieron como voluntarios del experimento.

«Me hace sentir bien, seguro que estoy en buenas manos y vamos a ver qué sucede», dijo el camarógrafo de CNN, Marcio Vásquez.

El periodista Elvin Sandoval.

El periodista Elvin Sandoval también participó en el ensayo, tanto Sandoval como Vásquez recibieron el antídoto de Moderna.

Por otra parte, la semana pasada Honduras recibió un lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa y para este domingo llegaría otras 20.000 vacunas.

«Con esta llegada complementaremos la vacunación para los 40.000 hondureños que estaban pendientes de recibir su segundo componente de Sputnik V», indicó ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro