23.4 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 1, 2022

CNN destaca a la baleada como el platillo más popular de Centroamérica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reconocida cadena de televisión estadounidense Cable News Network (CNN), destacó ayer, jueves, que la baleada ocupa el primer lugar entre los platillo más populares de Centroamérica.

Según CNN, el Top 10 de las comidas más populares de Centroamérica lo ocupa el famoso platillo hondureño.

Pero no solo es eso, pues el canal de televisión también resaltó que el puesto 10 se otorgó a las deliciosas rosquillas que representan muchos rincones de Honduras.

CNN dio a conocer la lista mediante su feed de noticias en Facebook con el título de: «Platillos más populares en Centroamérica».

Los turistas dicen Honduras en un país que logra cautivar a cualquier extranjero que lo visite, pues la variedad de platillos catrachos con exquisitos toques culinarios agradan hasta a los paladares más exigentes.

En el mes de junio se celebra el «Día Nacional de la Baleada», que consta de tortilla de harina, frijoles refritos y lácteos.

CNN baleada platillo popular

Nota relacionada: Periodista estadounidense causa furor al mencionar las baleadas

“Tiktoker” de EEUU admite su amor por las baleadas

Las baleadas son uno de los platillos más  «deliciosos» que tiene la gastronomía hondureña, además, las mismas no sólo le encantan a los catrachos, sino también a los extranjeros, ese es el caso del joven «tiktoker» originario de los Estados Unidos, Isaac Warshaw.

Semanas atrás, el «gringo» utilizó su cuenta de TikTok para compartir su amor por el platillo hondureño.

«Feliz Día de la Baleada, pero no hablo del pui, pui, hablo de rico, rico. La Baleada es uno de los platos más populares de Honduras y es una tortilla de harina que contiene queso, frijoles, crema y también otras cosas como huevo, plátanos y así», dijo el joven estadounidense a través de la red social.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido