22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

14 municipios de FM han reportado cero delincuencia en 2021: Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) emitió un comunicado informando que 14 municipios de Francisco Morazán no han reportado actos delictivos durante todo lo que va del 2021.

  1. La Libertad
  2. La Venta
  3. Marale
  4. Nueva Armenia
  5. San Miguelito
  6. Orica
  7. San Buenaventura
  8. Santa Ana
  9. Tatumbla
  10. Valle de Ángeles
  11. San Juan de Flores
  12. Villa de San Francisco
  13. San Ignacio
  14. Alubarén

De acuerdo con la Policía, uno de los métodos que ha funcionado es el Modelo Comunitario, ya que la población tiene esa confianza con los agentes para expresar los problemas que existen en la comunidad.

Asimismo, la Policía Nacional trabaja en conjunto con la Embajada Americana en el Programa GREAT, que realiza diversas capacitaciones y actividades a niños, adolescentes y jóvenes, con el fin de alejarlos de las drogas, vicios y estructuras criminales.

Lea también: Frente a posta policial: acribillan a joven durante partido de fútbol en El Pantanal

Junio, el mes más violento

El presente mes de junio se convirtió en el mes más violento de acuerdo con las cifras de muertes violentas múltiples en el territorio nacional.

En febrero murieron 24 hondureños en masacres, mientras que junio ya registra 17 víctimas a falta de pocos días para que finalice.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) contabiliza, en seis meses, 86 muertes violentas en masacres en el país.

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, según cifras de la Policía Nacional.

Pese a que hubo una disminución de 600 homicidios con respecto al 2019, autoridades registraron un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes. Esto es considerado por expertos como una alta tasa para un país que no vive una guerra interna.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias