Alba Consuelo Flores confirma llegada de más de 600 mil vacunas este mes

169
llegan vacunas en junio honduras
La funcionaria Flores mencionó que esperan fluidez en la llegada de vacunas al país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, informó que en el mes de junio continuarán llegando vacunas contra el COVID-19 para seguir la campaña de inmunización.

La funcionaria especificó que este fin de semana llegan más de 200 mil vacunas que fueron gestionadas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Adicionalmente, para la próxima semana arribará al país un lote de 212 mil dosis de la vacuna Pfizer adquiridas por el Estado de Honduras y en los últimos días de junio vendrán 187 mil de AstraZeneca.

LE PUEDE INTERESAR: Iglesia hondureña gestiona 87 mil vacunas con Fundación de Bill Gates 

Jornadas de vacunación

«Estamos a la espera de la llegada de las vacunas en este mes y ya nos estamos reuniendo para definir los grupos priorizados a inocular», mencionó Alba Flores

Además, dijo que están en negociación con algunas farmacéuticas y probablemente vengan con fluidez dosis de esas vacunas.

«Estas dosis que vienen se aplicarán a las personas que no se han vacunado para ir avanzando. Se espera que a fin de mes o principios de julio se espera que vengan las de Sputnik V para vacunar a los que ya obtuvieron la primera inoculación», especificó Flores.

Flores mencionó que las primeras dosis que llegarán será el lote de AstraZeneca del IHSS.

Los grupos priorizados en las próximas jornadas

La ministra indicó que hoy sostendrán una reunión para ir definiendo mejor los grupos a vacunar en los próximos días con las dosis que llegarán al país. 

«A medida que avanza la pandemia tenemos nuevos escenarios, la actividad económica se ha visto afectada y se necesita dinamizar. Por eso, se pretende vacunar a todos los trabajadores (mercados, transporte, magisterio)», confirmó.

Por último, la funcionaria precisó que por parte del IHSS y Sesal, siempre se estará dando prioridad a las personas que tienen comorbilidades y los de la tercera edad.

Flores concluyó diciendo que tratarán de definir los próximos hondureños a vacunar y lo darán a conocer a la población el próximo lunes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0