Exigen pago de quinquenios: empleados públicos empiezan a paralizar servicios

60
empleados públicos quinquenios
César Chirinos señaló que las acciones se irán tomando de manera gradual, a modo de obtener una respuesta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de distintas secretarías de Estado comenzarán este jueves a paralizar funciones y servicios en exigencia del pago de quinquenios, así lo informó César Chirinos, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH).

Chirinos detalló que este día se comenzarán asambleas informativas en las distintas secretarías de Estado, principalmente en la zona central. Las acciones se harán de manera gradual a medida de ir logrando un diálogo y respuestas de las autoridades.

Asimismo, el representante de los empleados públicos dijo que las secretarías que se estarían paralizando son Finanzas, Educación, Ministerio del Trabajo, entre otras. Señaló que están esperando una respuesta para no intensificar las asambleas a nivel nacional.

César Chirinos.

Lea además: Por «quinquenios» empleados públicos anuncian tomas en la Secretaría de Finanzas  

La intención es lograr una respuesta 

Chirinos explicó que las acciones de tomas las hacen con el objetivo de sentarse con el gobierno y autoridades competentes, y que así realmente se tomen las decisiones y se llegue a la respuesta.

«Nosotros lo iremos haciendo de manera progresiva, gradual. Cualquier acción que se tome hay un responsable, el pueblo hondureño aquí va a comprender que estamos exigiendo un derecho y derecho que no se exige se pierde», agregó el secretario de la ANDEPH.

Además, Chirinos dijo que en el país se deben de tomar medidas de presión para así poder conseguir los derechos. Reiteró que hasta el momento solo serán asambleas informativas para enviar el mensaje de la revalorización del quinquenio.

También, el representante de los empleados públicos aclaró que en algunos lugares, como la Secretaría de Salud sigue trabajando de manera normal, pero a las otras secretarías «se le va pedir disculpas al pueblo, porque si no se exige de esta manera, no se van a tener respuestas».

Por último, Chirinos enfatizó que hoy y mañana no habrá paralización de aeropuertos. Las decisiones se tomarán de manera estratégica en el proceso de exigencia de los quinquenios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0