26 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Por falta de pago, empleados públicos paralizarán aeropuertos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los sindicatos de los empleados públicos advirtieron que mañana se tomarán los aeropuertos de Honduras ante la falta de pagos del quinquenio que les adeudan desde el 2019, anunció el abogado Guillermo Montalván.

Montalván, quien es el apoderado legal de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras(ANDEPH), dijo a HCH que la paralización de las terminales aéreas es por la falta de pagos.

Además, indicó que la determinación fue tomada por los sindicatos de trabajadores públicos en concordancia con la Confraternidad de Trabajadores.

“Han tomado la decisión como medida de presión para hacer valer los derechos que nosotros bien hemos ganado”, agregó. Explicó que lo obtuvieron cuando se emitió una resolución donde les dan el derecho al pago del quinquenio que se les adeuda.

Lea también – Caos en Toncontín: suspenden y desvían vuelos por protestas de empleados

Además, cuestionó que el gobierno aún no da el primer paso para reunirse con los trabajadores públicos y debido a que los empleados de Aeronáutica Civil están afiliados, paralizarán los aeropuertos de Honduras.

En ese sentido, los aeropuertos que se paralizarían mañana martes son: Aeropuerto Toncontín, Aeropuerto Ramón Villeda Morales, Juan Manuel Gálvez y el Aeropuerto Golosón.

Controladores de trafico aéreo, meteorólogos, entre otros, dejarían de laborar en las terminales aéreas, lo que haría imposible que los aeropuertos operen de forma normal.

Días atrás, ante las protestas de empleados de la Aeronáutica Civil, los vuelos que estaban a punto de arribar al Aeropuerto Toncontín tuvieron que desviarse a otras terminales aéreas. No es la primera manifestación pacífica que realizan exigiendo su pago.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido