22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Finanzas promete inversión de L 37 millones para modernizar aeropuerto de La Ceiba

Debes leer

HONDURAS. Una inversión de 37 millones de lempiras anunció ayer sábado el titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, para la modernización del aeropuerto internacional Golosón, en La Ceiba.

A través de medios locales, el funcionario manifestó que ya identificaron los dineros para hacer un traslado presupuestario y financiero a  través de la empresa hondureña que hace mantenimiento y da servicio aeroportuario EHISA.

«Destinaremos 35 millones de lempiras por parte de la Inversión Público Nacional directa. Adicionalmente, estaremos identificando otros 2.7 millones de lempiras, a través de la operación de EHISA», precisó el secretario de Finanzas.

La millonaria inversión que anunció Midence iniciará dentro de un mes, y se prevé potenciar al máximo la terminal.

«Podrá tener la capacidad de la aduana para el transporte de carga y esto nos va a permitir volver a ir a las aerolíneas internacionales de bajo costo, a decirles tenemos un destino», aseguró el personero.

EHISA, es una empresa mercantil, que se creó en el actual Gobierno, cuyo socio es el Estado de Honduras. En ese sentido, la Secretaría de Finanzas capitalizó a EHISA en 150 millones de lempiras para el mantenimiento de los aeropuertos nacionales.

Lea también: VIDEO| Así aterrizó de emergencia avioneta en aeropuerto de La Ceiba

En plena pandemia, EHISA deberá recuperar la confianza de las aerolíneas

En septiembre de 2020 el gobierno asumió la administración de los tres principales aeropuertos nacionales, a través de EHISA.

Sin embargo, la oposición de diversos sectores contra esa operadora, se mantiene ante la decisión de las máximas autoridades del país. Ejemplo de ello, es que en su momento, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) propuso crear una junta sin fines de lucro para manejar los aeropuertos internacionales:

  • Golosón en La Ceiba
  • Juan Manuel Gálvez en Roatán
  • Ramón Villeda Morales en SPS

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias