Presentan en el Congreso una moción para condecorar a Nayib Bukele

180
moción para condecorar a Nayib Bukele
Una iniciativa que surgió en el seno de Libre busca hacer un homenaje a Nayib Bukele por sus aportes a Honduras en los últimos meses.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una moción para condecorar a Nayib Armando Bukele, actual presidente de El Salvador, se presentó ayer, miércoles, en el Congreso Nacional de Honduras.

Los precursores de la iniciativa fueron Sergio Castellanos y el abogado Jari Dixon, ambos representantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Según un reporte, de trascender lo propuesto, el Poder Legislativo otorgaría al gobernante salvadoreño con la máxima condecoración; la misma se denomina «Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro«.

De igual interés – David Chávez: Bukele busca quedar bien con alcaldes porque «quiere la Isla Conejo»

Sustento en la adversidad

Dixon expuso que lo más importante del proyecto es la búsqueda de reconocer los gestos solidarios que se han producido en favor de la población hondureña en tiempos de mayor necesidad.

«Los hondureños tenemos que ser agradecidos, independientemente de quien se trate, independientemente de su partido político o ideología», dijo el jurista en declaraciones a Radio América.

Seguido, recordó el aporte, mediante víveres, que envió el gobernante en noviembre. También, alabó la donación –en dos ocasiones– de vacunas contra el nuevo coronavirus, así como la logística de las mismas.

«El agradecimiento debe estar primero», acotó el congresista, quien también aseguró que el mundo entero se ha visto sorprendido por la gestión de El Salvador y su buena voluntad para compartir antídotos para combatir la pandemia.

«Por eso nos atrevimos con el compañero Sergio Castellanos a presentar el proyecto de ley; pedimos al Congreso Nacional que reconozca la labor del presidente Bukele», manifestó.

Además, el entrevistado externó que espera que el Partido Nacional -mayoría en la cámara legislativa- no tenga ningún problema con la voluntad que Castellanos y él manifiestan.

«Esperemos que el Congreso sea receptivo de esto y que todos los hondureños lo podamos apoyar», enfatizó el diputado; él aspirará en las próximas elecciones a un término más en el curul.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0