22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Médicos: Sentimos vergüenza ajena ante «falsa» noticia de donación de vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer el gobierno hondureño anunció que México donaría 100,000 vacunas contra la COVID-19 al país pero solo unas horas después, el ministro de Salud mexicano desmintió la noticia y dijo que solo habían recibido una solicitud.

Hugo López-Gatell, ministro de Salud, aseguró que México por los momentos solo ha recibido peticiones de otras naciones para que les donen el antídoto. Asimismo hasta el momento no hay ninguna donación oficial.

«Para claridad de los que preguntan, esto no ha ocurrido, esto es apenas la petición que se está recibiendo», declaró López Gatell. Estas declaraciones provocaron una avalancha de criticas contra las autoridades hondureñas.

Lea además: México aclara que donación de vacunas a Honduras aún no es un hecho

Reacciones

El médico Marco Eliud Girón sostuvo que sintió «frustración y vergüenza ajena», cuando supo que México desmintió lo dicho por el gobierno.

«Juan Orlando Hernández dijo que México ha confirmado 100,000 dosis para Honduras, nosotros celebramos eso, aplaudimos eso, pero cuando escuchamos la respuesta de las autoridades de México, precisamente del viceministro de Salud de López Obrador, que no era cierto, que lo único que tenían eran solicitudes de muchos países incluyendo Honduras  y lo desmintió; sentimos frustración, vergüenza ajena», manifestó el galeno.

También dijo que esta no es la primera vez que desmienten a las autoridades hondureñas,  pues en su momento, el gobierno aseguró que habían firmado un contrato con la farmacéutica Pfizer, pero el director de esa organización, dijo que no era cierto y que solo tenían una carta de intenciones para negociar la vacuna.

Médico 5 minutos morirá persona COVID-19
Doctor Carlos Umaña.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña, habló con Diario TIEMPO Digital y enfatizó que en una «desesperación por conseguir vacunas», las autoridades hondureñas han malinterpretado acciones de otros países.

«El gobierno en la desesperación de obtener vacunas, a veces malinterpreta situaciones a nivel internacional de presuntas donaciones, y en estos momentos, muy, pero muy pocos países en el mundo, yo le diría que ni siquiera tres o cuatro, han dicho que van a donar algo al resto del mundo. Entonces a veces estos signos se malinterpretan producto de la desesperación, se lanzan noticias que no son correctas», dijo Umaña.

Agregó que dado que esto ocurre debido a que el gobierno no negoció con tiempo con las farmacéuticas. «Ahora están en el tiempo de la desesperación, ya que saben que se nos viene algo trágico si nosotros no vacunamos», acotó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido