22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Fecha para aplicar segunda dosis de Sputnik V a periodistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La fecha para que los periodistas hondureños reciban la segunda dosis de la vacuna Sputnik V ya está definida y será el próximo 19 de agosto cuando se realice la vacunación en los comunicadores, informaron las autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Por medio de un comunicado, el CPH expresó que luego de aproximadamente tres meses desde la primera inmunización en los periodistas, en agosto podrán recibir la segunda dosis.

El comunicado que lanzó el CPH.

Vacunación en comunicadores  

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en marzo del 2020, las autoridades del CPH exigían que los periodistas, camarógrafos y demás personal de los medios de comunicación debían recibir el antídoto, ya que por su trabajo ellos estaban expuestos a contagiarse del virus.

Fue a inicios de mayo del 2021 cuando se anunció que los comunicadores recibirían la vacuna rusa Sputnik V.

El 26 de ese mes comenzó la vacunación, siendo las instalaciones del CPH, el lugar donde miles de periodistas se vacunaron.

Según informes, más de 3000 comunicadores, camarógrafos, fotógrafos, conductores, entre otros, se inmunizaron contra la enfermedad respiratoria.

Lea además: JOH pide a los periodistas que recibieron la vacuna rusa «no estar nerviosos»

Los periodistas realizaron varias protestas exigiendo la vacuna contra la COVID-29.

Segunda campaña vacunación     

Por otra parte, el 13 de julio, otro grupo de periodistas que no pudieron recibir la vacuna en mayo fueron inoculados con la primera dosis, pero esta vez no fue con la dosis rusa, sino con la cura de Pfizer.

Para el 7 de agosto, los comunicadores que se pusieron la Pfizer recibieron la segunda dosis en el Polideportivo de la UNAH.

Hasta la fecha, más de 14 periodistas y camarógrafos hondureños han muerto siendo víctimas de la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:  

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido