UNAH gestiona la compra de millones de vacunas chinas contra el COVID-19

327
Chinas
El gobierno anunció la llegada de 6 mil dosis de vacunas rusas para hoy, viernes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que ya empezó a gestionar la compra de la vacuna china. Ayer, el científico Marco Tulio Medina, dijo que «se necesita ser más agresivo» en la adquisición del fármaco contra el coronavirus.

Científico hondureño Marco Tulio Medina.

Honduras está viviendo una severa crisis sanitaria, por lo que el médico manifestó: «Creo que es urgente una actitud mas agresiva y de una gestión decisiva de parte del gobierno para poder tener la vacuna».

En ese sentido, el galeno informó que el rector de la máxima casa de estudios del país, Francisco Herrera, ya hizo arreglos iniciales con la vacuna china.

Asimismo, explicó que ya se tuvo la oportunidad de orientación a través de un científico de la nación asiática en que el fármaco tiene que ser refrendado por embajadores regionales, por ejemplo, el diplomático de China en Costa Rica.

Lea también: En mayo llegan más de 189 mil dosis de vacunas de COVAX, asegura Salud

«Millones de vacunas»

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas aseguró que «ya se ha iniciado una gestión y se ha planteado la compra de varios millones de la vacuna china y esperamos que eso se concrete».

Agregó: «Creo que hubo un gran error de gestión en no ponerse las pilas y eso ha provocado que otros se nos adelantaran, pero ahora pienso que la comunidad nacional a través de un proceso de integración junto con la empresa privada y la academia nos permita obtener la vacuna contra la COVID-19«.

Otras gestiones para adquirir vacunas

Por su parte, el ministro Carlos Madero, anunció recientemente que ya están en pláticas «bastante avanzadas» con la farmacéutica Pfizer para poder adquirir vacunas de esa empresa.

Asimismo, el gobierno hondureño ha formalizado la compra de 4.2 millones de la vacuna rusa Sputnik V, de las que 6,000 dosis estarían llegando este viernes, según el ministro de Finanzas de Honduras, Marco Midence.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.