Restauran el antiguo edificio de la escuela José Cecilio del Valle

1040
escuela José Cecilio del Valle

San Pedro Sula, Honduras. – Autoridades municipales trabajan en el proyecto de restauración del antiguo edificio de la escuela José Cecilio del Valle, la Alcaldía Sampedrana, al mando del alcalde Armando Calidonio, está haciendo una importante inversión de dinero en dicho proyecto.

Del mismo modo, se informó que el proyecto de restauración del edificio de la antigua escuela José Cecilio del Valle también incluye la eemodelación de la Plaza Valle para convertirla en la Plaza de las Banderas. Del mismo modo incluye la construcción del anfiteatro. Todo el proyecto tiene un costo de 20 millones de lempiras.

Restauran escuela José Cecilio del Valle

“Debemos ser positivos y ver las cosas desde ese punto de vista para salir adelante. Trabajando juntos y de manera correcta, es vital para seguir edificando una San Pedro Sula» dijo este día el alcalde Armando Calidonio.

Luego supervisó los trabajos del proyecto de restauración del antiguo edificio de la escuela José Cecilio del Valle. Este edificio está ubicado en el costado sureste del estadio Francisco Morazán.

El jefe edilicio superviso personalmente los trabajos por lo que durante la inspección brindó declaraciones.

“San Pedro Sula sigue avanzando, y esto es una realidad, por lo que juntos vamos  a continuar transformando nuestra ciudad», expresó. «El proyecto consiste en la restauración del edificio con áreas de pies descalzos y un salón imperial. Lo más novedoso es el anfiteatro, en la parte este habrá un área engramada. Esta área será para que los vecinos y sus familias puedan recrearse sanamente. En este proyecto los sampedranos podrán expresar todas las manifestaciones artísticas y culturales.”

Refirió que seguir recuperando el brillo de San Pedro Sula depende de todos los ciudadanos. Destacó que “estas obras culturales estarán concluidas para los primeros días de enero del año 2018″.

Calidonio dijo que se han presentado algunos atrasos que se han subsanado. El anfiteatro tendrá la capacidad de albergar unas 900 personas cómodamente sentadas. Todo el proyecto será acondicionado para personas con discapacidad”.

Aporte a las artes y la cultura

“Estamos apoyando a la Escuela de Música Victoriano López en varias áreas de infraestructura y también a los eventos culturales. En la ciudad habían muchos espacios prácticamente perdidos. Los estamos recuperando por lo que el próximo año habrá una gran expansión de zonas especiales de esparcimiento gratis. Allí todos los artistas podrán participar”, dijo Calidonio.

El  alcalde Calidonio señaló que San Pedro Sula es una ciudad de oportunidades. El alcalde instó a todos a tener la conciencia de hacer las cosas bien y correctamente.

Calidonio opinó sobre los peajes quemados

Por otra parte, el alcalde hizo alusión a los hechos suscitados en las casetas de contribución por mejoras (peajes).  “Mi función como alcalde es pensar en la solución y no en el pasado. Tengo la responsabilidad de ver hacia el futuro. El futuro lo que nos manda es trabajar. Debo trabajar y trabajar mucho más y por eso nosotros pedimos que pensemos en positivo”.

Explicó que el tema de dichas casetas será revisado por la nueva Corporación Municipal. Por lo pronto están evaluando un plan alternativo. Calidonio aseguró terminar los proyectos que se ejecutan como por ejemplo La Plaza de las Banderas.

Precisó que “se han perdido 40 millones de lempiras en los casetas de Contribución por Mejoras. El dinero de estas se han venido invirtiendo en proyectos y obras que los vecinos más necesitan”.

Lea también: Armando Calidonio continuó trabajando hoy luego de elecciones