25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

FRASES DE LA SEMANA | ¿Qué dijeron Reina, Nasralla y Zelaya?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó el domingo y eso significa que Diario Tiempo le trae una nueva edición de “Frases de la Semana“, donde se recopilan las declaraciones importantes y polémicas de personajes hondureños.

En esta ocasión, podrá revivir las frases que más destacaron desde el lunes 27 de junio hasta el domingo 3 de julio.

Personajes como Enrique Reina, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, compartieron sus opiniones esta semana.

Leer también: FRASES DE LA SEMANA | ¿Qué dijo Mel, Barrios y Erick Tejada?

Frases de la semana

Laura F. Dogu, embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.)

“Lo que ocurrió en Texas es absolutamente horrible y mis condolencias a todas las familias y amigos. Con mi equipo en la embajada estamos trabajando muy de cerca con las necesidades de aquí (Honduras), porque vamos a traer justicia para las familias que han perdido a sus familiares”.

Enrique Reina, canciller de la República de Honduras

“No les preocupó destruir el estado en 12 años; lo saquearon, lo convirtieron en narco estado. 20,000$ de deuda interna, vendieron los ríos, desmantelado el Estado de derecho. Ciertamente en 150 días no se puede cambiar eso, pero lo vamos a lograr con el pueblo que abandonaron”.

Canciller
Canciller Enrique Reina.

Salvador Nasralla, designado presidencial

“La prioridad para el país en este momento es comer. Lo que pasa es que las personas que estamos metidos en la parte científica y no en la parte política, nos damos cuenta que la prioridad de Honduras es comer, generar trabajo“.

Alice Shackelford, representante de la ONU en Honduras

“Se tienen que dar pasos importantes y el nombramiento de los candidatos para la elección de magistrados es un paso crítico para este país. Y la forma en cómo el Congreso va manejando el tema va a determinar verdaderamente si este país quiere salir adelante y fortalecer el Estado de derecho“.

ONU a CN sobre nueva CSJ
Alice Shackelford, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras.

Daniel Fortín, presidente de la CCIT

“Si alguien va a invertir en irse del país, 5 mil o 7 mil dólares, porque no invertir unos 3 mil dólares en Honduras, emprende algo y sale adelante. Le aseguro que le iría mejor al final del día”.

Leer también: FRASES | ¿Qué dijo Nasralla, Xiomara, Sponda y Contreras?

Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula

“Es tan triste, tan doloroso, tan indignante que 51 personas mueren asfixiadas en un tráiler, estamos tan acostumbrados, bueno, 51 muertos más, no nos afecta, no conmociona a la sociedad, no conmociona a los gobiernos, tendría que ser una conmoción de Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, pero los pobres, los migrantes ya no cuentan”.

Romeo Vásquez Velásquez, presidente del Partido Alianza Patriótica

“¿Los de la izquierda justifican como un golpe de Estado que sacó a los angelitos que dominaban el Poder Ejecutivo, liderado por José Manuel Zelaya Rosales que buscaba perpetuarse en el poder? o ¿la restauración del sistema democrático que estaba siendo destruido por la ambición desmedida del poder?”.

Romeo Vásquez Velásquez
Romeo Vásquez Velásquez, ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Roy Santos, pastor evangélico

“Quieren callar nuestra voz, pero soy esclavo de mi fe. Este requerimiento es una persecución no solo a mí, sino también un mensaje claro a la Iglesia en el país.”

Ismael Zepeda, economista del FOSDEH

“El chiste del día, patrocinado por Pedro Barquero. Con mucho respeto y cariño estimado, al cierre del primer semestre del año 2022 cerraremos a más del 10% la inflación interanual, y en 6% la acumulada”.

Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional de Honduras

“Con esa estrategia de las mesas ciudadanas, estamos acercándonos a la ciudadanía de donde nunca debimos habernos alejado”.

Leer también: FRASES DE LA SEMANA | ¿Qué dijo Xiomara, “Pepe” y Ana García?

Eduardo Facussé, presidente de la CCIC

Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.
Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

“La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés solicita a los legisladores y al Gobierno que promuevan un nuevo decreto o una nueva ley que dictamine cómo vamos a ofrecer flexibilidad a aquellas personas en el campo laboral que así lo necesiten”.

Osman Reyes, presidente del CPH

“Hemos creado este equipo para defender las garantías individuales, es así que estamos facultando a este equipo de connotados de profesionales del Derecho, para que en representación del CPH, interpongan todos los recursos necesarios ante aquellas leyes y reformas que vengan a limitar los derechos individuales”.

Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional

“Despierta, nuestra nación necesita de hombres y mujeres valientes que digan no a todo diseño antiDios que quieran implementar en este tiempo; mientras los valientes estén en sus puestos la nación no perecerá, Jesús es el Señor de Honduras“.

Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libre

“Gracias pueblo por toda esa lucha, gracias pueblo en resistencia por todo el esfuerzo durante 13 años. Hoy han logrado que una mujer sea la presidenta de Honduras y que podamos entre todos regresar a reconocer derechos, a reivindicar valores, a rescatar esta patria”.

inauguración de plaza Isy Obed
Expresidente Manuel Zelaya en la inauguración de plaza Isy Obed.

Suyapa Figueroa, diputada del PSH

“Ya pasó el 28 de junio, es tiempo de dejar de invitar a gente para que nos cuente cuentos. Hay un sinnúmero de problemas”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido