30.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

Padre e hija estafaban hondureños con visas de trabajo en EEUU

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un hondureño y su hija fueron condenados en los Tribunales de San Pedro Sula por estafar a varias personas con visas de trabajo para viajar a Estados Unidos y Canadá.

Los imputados responden a los nombres de Felipe de Jesús Cruz Tróchez y Susie Filomena Cruz, a quienes se les encontró culpables de los delitos de estafa agravada continuada en perjuicio de 41 personas.

De acuerdo con la investigación, estos hondureños ofrecieron a ciudadanos visas de trabajo tipo H2 para que pudieran emprender un viaje a Canadá y Estados Unidos.

padre e hija estafadores
Se fijará una fecha para la individualización de la pena.

Las víctimas pertenecen a los departamentos de Copán, Gracias, Ocotepeque y La Esperanza. Los condenados les aseguraban a estas personas que al llegar a esos países extranjeros tenían un empleo asegurado.

Según el Ministerio Público (MP), con las artimañas que utilizaron lograron acumular una fortuna de aproximadamente un millón de lempiras. Supuestamente, cada persona que aceptaba sus ofertas de empleo les debía pagar entre 50 a 100 mil lempiras.

En ese mismo Tribunal, también se reportó que en audiencia de juicio fue declarada culpable la hondureña Karen Johana Benítez Antúnez. Ella fungía como gerente general de la empresa mobiliaria BR Constructores S de R.L.

Según la investigación, la fémina se hizo pasar como ingeniera civil y ofreció construir dos penthouse en terrenos que aseguraba eran de su propiedad y haciendo uso de contratos excesivos logró embaucar a sus víctimas.

La construcción al final resultó un engaño y por ello en la audiencia se le declaró culpable del delito de estafa agravada continuada.

Lea también: 5 años de cárcel a madre e hijo por estafar con agencia de viaje

Otra condena por estafa 

A cinco años con 10 meses de prisión condenaron a Gloria Girón López y Yonatan Galery Girón López, por el delito de estafa continuada agravada en perjuicio de 18 personas.

Un órgano jurisdiccional dictó el fallo condenatorio, después de que los procesados admitieran la responsabilidad penal.

Conforme a los hechos se pudo establecer que, en el año 2019, madre e hijo dieron apertura a una agencia de viajes. La denominaron “Cinco Estrellas Tours”, mediante la cual dio publicidad engañosa a través de un medio de comunicación.

condenan a madre e hijo por agencia de viajes
Ellos fueron detenidos en el 2020.

Las personas perjudicadas buscaron los servicios de Gloria y Yonatan Galery Girón López. Ellos les ofrecían paquetes de viajes a España de forma engañosa. Ante esta situación, algunas víctimas decidieron denunciarlos ante el MP.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido