24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Aduanas advierte estafas: Con hojas membretadas piden pagos”

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Administración Aduanera de Honduras advirtió que delincuentes están haciéndose pasar por personal aduanero y están mandando documentos a personas con el fin de estafarlas.

A través de sus redes sociales, se dio a conocer el mecanismo que usan los delincuentes para poder conseguir dinero.

Según Aduanas, los estafadores le envían unos documentos membretados a las personas (normalmente aduaneros) y en ellos, se les dice que su carga o el producto que han querido movilizar ha tenido problemas presuntamente por no contar con una “declaración de importancia”.

Justificando que sin esa declaración la carga no será enviada, los estafadores solicitan hacer un pago en dólares para así agilizar el trámite.

 Honduras Aduanas advierte estafas
Aduanas mostró los documentos que usan los criminales para estafar.

Piden que denuncien si son víctimas

Autoridades de Aduanas han solicitado a la población hondureña que tenga cuidado cuando reciba algún documento relacionado a este rubro.

“Antes de facilitar cualquier información y efectuar pagos verifique que los documentos que ha recibido sean oficiales”, afirmó la institución.

Agregó que si las personas sospechan ser víctimas de una estafa, no se queden calladas y hagan la respectiva denuncia.

“Si cree que está siendo víctima de estos fraudes, denuncie ante las instancias competentes”, reza parte de una publicación.

Lea además: Ofrecen “trabajo”: nueva forma de estafa telefónica en Honduras

BCH alerta sobre sitio web falso

El Banco Central de Honduras (BCH), ha advertido a la población en general, que personas sin escrúpulos están intentando estafar gente al suplantar la página web de la institución financiera.

A través de un comunicado, el BCH explicó que han descubierto un sitio web falso con las mismas características que su página oficial.

Los delincuentes buscan lograr que las personas piensen que ese portal es el de BCH y así conseguir sustraer credenciales y contraseñas de la banca en línea.

La página falsa tiene el “objetivo de sustraer credenciales de banca en línea de los cuentahabientes de las diferentes entidades financieras del país, que ingresen a este enlace”, reza parte del texto.

BCH alerta sitio web falso
Comunicado lanzado por el BCH.

Precaución

Ante esa acción ilícita, el BCH le solicita a los hondureños estar alertas y tener cuidado al momento de hacer cualquier operación bancaria.

Asimismo, en el texto se indica que “por ningún medio” están solicitando información personal sobre cuentas bancarias.

También, se le recomienda a las personas, evitar el compartir datos personales, como  usuarios y contraseñas de banca en línea a través de sitios web.

El BCH expresó que el compartir información bancaria podría provocar que la persona sea víctima de un fraude.

El ente financiero finalizó diciendo que ya tomó acciones de manera inmediata, para que el fraudulento sitio web sea eliminado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido