30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

FRASES DE LA SEMANA | ¿Qué dijo Xiomara, “Pepe” y Ana García?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó el domingo y eso significa que Diario Tiempo le trae un nuevo capítulo del segmento Frases de la Semana, en el cual se recopilará las declaraciones de personajes hondureños que hicieron eco en la semana.

En esta ocasión, podrá revivir aquellas frases más destacadas desde el lunes 25 de abril al domingo al 1 de mayo del presente año.

A continuación, se le mostrará una recopilación de las frases más impactantes que acontecieron durante estos días en el territorio nacional, entre ellas destacan las de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la ex primera dama, Ana García de Hernández, entre otros personajes.

Frases más destacadas de la semana 

Xiomara Castro, presidenta de Honduras:

“No voy a escatimar esfuerzos en la justicia y lograr desarrollar con mayor eficiencia las tareas para el crecimiento justo y solidario, conquistando paso a paso el desarrollo equitativo. Invito a la clase trabajadora y a la empresa privada a que nos acompañen en este esfuerzo”.

Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA):

“A mí nunca me han acusado de desinformación, doy miles y miles de entrevistas, pero si yo estuviera generando una campaña de desinformación, sería yo el que llamaría a los medios, pero no, es a mí que me buscan”.

Antonio Rivera Callejas, diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH):

“Lastimosamente se derogó la Ley de Empleo por Hora, que insisto debieron haberla reformado y no derogado, sin embargo, ellos van a cargar con esto en su gobierno”.

Luis Larach, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep):

“¿Queremos una Venezuela? No señores. Honduras no quiere una Venezuela, entonces valoremos bien las cosas que decimos, que yo creo que son disparates”.

Rolando Argueta, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ):

“Salen como santos angelitos tirándose baños de pureza y diciendo que tenemos un Poder Judicial corrupto sin fundamentos”.

Edgardo Castro, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre):

“Yo he visto que todos los directivos del Congreso Nacional (CN) salen por las noches en sus Prados, en aquellas grandes animalonas”.

Luis Fernando Pinel, exgerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro):

“Respeto el accionar del CNA, que tiene una visión objetiva, sin embargo, en mi caso, me hubiese gustado que antes de emitir un informe de esa naturaleza, se hubieran hecho investigaciones más profundas”.

Rafael Molina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT):

“Ya está derogada la Ley de Empleo por Hora que venía beneficiando a los trabajadores a nuestro juicio desde hace ya varios años. Según los números de la Secretaría de Trabajo, hay 40 mil personas que en estos momentos estaban amparados bajo esta metodología”.

Ana García de Hernández, ex primera dama de Honduras:  

“No debía pasar por todo esto un hombre inocente, víctima de actos de venganza, Juan Orlando volverá”.

 Honduras frases de la semana
Ana García asegura que su esposo es inocente.
Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH):

“El New York Times publicó un reportaje en el año 2016, ‘Tres generales y un cartel: violencia policial e impunidad en Honduras – The New York Times’. El contenido reproduce un informe interno de la Policía que revela quiénes, dónde y cómo se planificó la muerte del general Arístides Gonzales y de Alfredo Landaverde, el año 2009 y 2011, respectivamente”.

Rolando Barahona, diputado del Partido Nacional:

“Siempre van a existir opiniones diferentes y es difícil que toda la gente esté de acuerdo con mi criterio o manera de pensar. Pero desde el inicio dije que no voy a seguir ninguna línea partidaria, sino que haré lo que mi corazón diga y sienta que es lo mejor para el pueblo hondureño, aunque mi bancada se enoje”.

Daniela Hernández, hija del expresidente Hernández:

“Me siento muy orgullosa de ser tu hija, Juan Orlando Hernández, siempre fuiste una inspiración para mí”.

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras:

“Ajá, ¿y los amigos de Juan Orlando Hernández dónde están? Ajá, ¿y las amigas de doña Ana? Ella las tenía protegidas, yo miré a doña Ana sola ahí”.

Juan Carlos Barrientos, abogado y analista político:

“Esas cosas se hacen para un show mediático, pero no deberían estar haciendo estas cosas, las leyes no son así y la Constitución tampoco. Es un show de campaña, como ellos habían dicho que iban a eliminar las ZEDE, por eso lo hicieron”.

 Honduras frases de la semana
El abogado expresó que las autoridades hicieron de la manera incorrecta la derogación de la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Te puede interesar: JOH podría pagar hasta 3 millones de dólares por fianza

Manuel Zelaya Rosales, coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre):

“La presidenta de Honduras ha tomado una decisión muy firme, se va a combatir el tráfico de drogas y también se va combatir el consumo de la droga en el país”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido