24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Bonnie dejará tormentas eléctricas en tres zonas de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este domingo 3 de julio, las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Bonnie, seguirán generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados y ocasionales fuertes con actividad eléctrica aislada sobre el sur, suroccidente y occidente del país, mientras que para las demás regiones se reportarán precipitaciones débiles muy aisladas.

Así lo informó el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Walter Aguilar.

Walter Aguilar
Walter Aguilar, pronosticador de CENAOS.

Respecto a los oleajes, el meteorólogo indicó que en el Litoral Caribe su altura rondará de 2 a 4 pies cerca de la costa, máximos de 5 pies al norte de Islas de la Bahía. Por su parte, en el Golfo de Fonseca su altura será de 3 a 5 pies y mar adentro 5 a 6 pies.

VEA EL VIDEO 

 

Nota relacionada: Alerta amarilla en Santa Bárbara y Cortés por lluvias de Bonnie

Temperaturas de hoy

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo indicó que para la ciudad de La Ceiba la máxima alcanzará los 29 grados centígrados y la mínima rondará los 23 grados. En Choluteca, el termómetro llegará hasta los 31 grados como máximo y se mantendrá en una mínima de 24 grados.

Por su parte, Colón registrará una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 23 grados; en Comayagua, oscilará entre los 29 grados como máxima y los 20 grados como mínima.

Santa Rosa
Santa Rosa registrará temperaturas mínimas de 19 grados.

Asimismo, Santa Rosa de Copán registrará 25 grados como temperatura máxima y 19 grados como mínima. San Pedro Sula alcanzará los 28 grados máximos y 23 como mínimo, Yuscarán reportará 26 grados como máxima y 19 grados como mínima; en la ciudad capital, Tegucigalpa, habrá 27 grados como temperatura máxima y 18 como mínima, según CENAOS.

De su lado, Puerto Lempira reportará 30 grados como máxima y 24 grados como mínima; La Esperanza, Intibucá, tendrá 20 grados como máxima y hay mínimas de 15 grados.

Tegucigalpa
La ciudad de Tegucigalpa reportará temperaturas de 18 grados.

Por su parte, Roatán reportará 29 grados como temperatura máxima y 25 grados como mínima y La Paz aparece con 28 grados máximos y 20 grados mínimos. Gracias registrará 28 grados como máxima y 18 como mínima, en Nueva Ocotepeque hay 25 grados como máxima y 20 grados como mínima, y Juticalpa estará con 28 grados máximos y 20 como mínima.

Roatán
Roatán reportará temperatura máxima de 29 grados.

Entra tanto, Santa Bárbara registrará 30 grados como temperatura máxima y 22 grados como mínima; Nacaome, Valle, tiene 30 grados de máxima y 24 como mínima.

Finalmente, el departamento de Yoro registrará una sensación térmica de 28 grados como temperatura máxima y 19 grados como mínima.

Yoro
Yoro reportará 19 grados como temperatura mínima.

Fase lunar, salida y puesta del Sol  

Sobre la fase lunar, CENAOS informó que el satélite natural de la Tierra se mantiene en Luna Nueva. Mientras que, la salida del Sol es de 5:20 a.m. y su puesta es a las 6:23 p.m. 

Actualmente el departamento de Francisco Morazán se mantiene en alerta amarilla debido a las lluvias.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido