24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Libre conmemorará el Golpe de Estado, ahora desde el poder

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para conmemorar los 13 años del Golpe de Estado, el partido Libertad y Refundación (LIBRE) anunció una serie de actividades que dieron inicio este domingo 26 de junio.

De acuerdo con lo informado por Rafael Sarmiento, jefe de bancada del partido LIBRE, este domingo arrancaron las acciones de conmemoración con la inauguración de la Plaza Isy Obed de la capital.

La inauguración, que representa la lucha popular a casi 13 años del Golpe de Estado en 2009, tuvo lugar a las 12:00 de la tarde.

Vea además: CIDH admite demanda contra Honduras por Golpe de Estado

Asimismo, Sarmiento detalló que a la 1:30 p.m. se trasladarían en caravana vehicular hacia el concierto “Festival de la Victoria” en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El festival contó con la participación de Mario de Mezapa, Fer King, Jackie Espinal, SIDD, Puras Mujeres, Los Xheles, Tropa de Baco, Pez Luna, Diablos Negros y Café Guancasco.

13 años de Golpe de Estado
“Mel” Zelaya en la inauguración de la plaza Isy Obed.

Actividades del 27 y 28 de junio

Asimismo, para el lunes 27 de junio, los coordinadores tienen programado un foro llamado: “Una nueva Constitución democrática para que los hechos no se repitan”.

El evento se desarrollará en el Salón Morazán de Casa Presidencial a las 10:00 de la mañana.

De igual manera el 28 de junio, día en que se cumple 13 años del Golpe de Estado, se realizará otro foro en las mismas instalaciones de Casa Presidencial. Este foro titulado: “Gobiernos progresistas y una nueva integración latinoamericana” se hará a las 10:00 de la mañana.

Sarmiento aclaró que los eventos están disponibles para todo público que quiera participar en la conmemoración para recordar “la represión vivida en 2009“.

Zelaya en el Festival de la Victoria.
Zelaya en el Festival de la Victoria.

Mel presenta libro sobre Golpe de Estado

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya Rosales, realizó en 2019 el lanzamiento oficial de su libro “Golpe de Estado 28J” que es su versión y relato del Golpe de Estado que sufrió en 2009.

El libro conmemoró, en ese entonces, el décimo aniversario del Golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009.

La presentación del libro estuvo a cargo de la abogada Rixi Moncada, quien inició con un mensaje del escritor José Saramago que dice: “Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizás no se merece existir. Eso es lo que representa el libro. En 86 paginas encierra la historia de los últimos diez años del crimen del Golpe de Estado del 28J”.

Asimismo, la profesional del Derecho expresó: “Sabemos que en el país la justicia es lo que el dictador dice que es. En 10 años y en 86 paginas está escrita la ruta de vida de cientos de miles de hombre, mujeres, jóvenes, ancianos, niños que hemos permanecido en las calles luchando contra el crimen, exigiendo la justicia que no llega, exigiendo la responsabilidad de quienes fueron capaces de alzar sus armas frente al proyecto más victorioso como el proyecto de la consulta popular y la cuarta urna”.

Prosiguió diciendo: “El libro encierra dolor, lágrimas y va a despertar recuerdos. Representa el relato del coordinador general, del presidente derrocado. El relato de sus familias, víctimas y el relato que se explica por sí mismo en su portada. La mejor manera para conocer lo que el texto contiene estará en voz de los protagonistas”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido