27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

FRASES | ¿Qué dijo Nasralla, Xiomara, Sponda y Contreras?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Llegó el domingo y eso significa que Diario Tiempo le trae un nuevo capítulo del segmento Frases de la Semana, en el cual se recopiló las declaraciones de personajes hondureños que hicieron eco.

En esta ocasión, podrá revivir aquellas frases más destacadas desde el lunes 16, al domingo al 22 de mayo del presente año.

A continuación, se detallará una recopilación de las frases más impactantes que acontecieron durante esta semana en el territorio nacional, entre ellas destacan las de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el designado presidencial, Salvador Nasralla y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Lee también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Xiomara, Argueta y Facussé?

Frases más destacas en la semana 

Daniel Sponda, ministro de Educación:

“Hemos encontrado un sinnúmero de profesores del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), que eran activistas del gobierno anterior que tienen títulos falsos”.

Oliver Erazo, abogado y analista político:  

“La realidad es que el precio del combustible no depende del gobierno, Honduras no produce combustible”.

Sergio Cepeda, economista hondureño:

“El precio del combustible no deberá verse disminuido, recordemos que estamos a un precio internacional; bien o mal, a pesar que el consumo disminuya, el precio se va a mantener”.

Salvador Nasralla, primer designado presidencial: 

“La política es medio extraña, él es asesor legal de Luis Redondo en el Congreso de la República. En política hay cosas que suceden y que uno jamás se imagina, tenemos un plazo de 6 meses y estamos estructurando municipal y departamentalmente para entregar la documentación”.

Natalie Roque, ministra de Derechos Humanos: 

“Entendemos que el machismo y las formas de violencia que se han normalizado en nuestra sociedad son muy difíciles de desmontar y deconstruir. Sí, conozco, no voy a referirme a lo que él menciona en su denuncia, porque no ha sido ese el caso. Mi abordaje desde la perspectiva de género tiene que ver con atropellos a los criterios de las compañeras y con situaciones que se dieron frente a terceros y que ponían en situación de desventaja y violencia a las compañeras por el cargo que el secretario general tiene, que cuando no se encuentra la ministra, pues, era la persona de mayor rango”.

Isaías Zelaya, excandidato a designado presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (Mide)

“Este consulado está en un estado precario, solo hay cuatro personas atendiendo a toda la población”.

German Espinal, comisionado de Política Limpia

“El grupo de diásporas que se está moviendo, ya sea por Guasaule o por Trojes, está involucrado un alto y poderoso (funcionario). Puede ser hasta político el que esté recibiendo un beneficio”.

Rolando Barahona, diputado por el departamento de Comayagua

“Es cierto que en este momento se está llevando a cabo una evaluación para ver si me expulsan del partido”.

Ligia Ramos, diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH)

“Yo le hago un llamado al expresidente Manuel Zelaya Rosales, a que tenga un acercamiento a estos colectivos porque la gobernabilidad no solo es de una Secretaría sino del Estado”.

La diputa Ligia Ramos, se pronunció ante las tomas en la Sesal por los colectivos de libre.
La diputa Ligia Ramos se pronunció ante las tomas en la Sesal por los colectivos de libre.
Juan Carlos Oliva, diputado del Congreso Nacional

“Xiomara Castro para mí se dedica a ver novelas porque no ha gobernado, el que gobierna es Manuel Zelaya y no nos hagamos bolas”.

Ramón Barrios, diputado del CN

“Necesitamos votos liberales y nacionales, los nacionalistas nos han pedido tiempo para analizarlo. Será solo contra Argueta porque el presidente al abrogar el Consejo de la Judicatura, todas esas facultades administrativas que tenía este, las asume el presidente de la CSJ”.

Laura Suazo, ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)

“Esto se determinó (acuerdo) ante la necesidad de revisar el precio de venta del litro de leche de los sectores de productores lácteos, de procesadores artesanales y la falta de acuerdo entre las partes”.

Ministra de la SAG
La ministra de la SAG, Laura Suazo, declaró sobre el aumento del precio al litro de leche.
Ramón Soto, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)

“Las familias que fueron evacuadas del sector de los Jucos son las mismas que se evacuaron hace dos semanas. Ahí no es habitable, por lo que la autoridad competente debe tomar decisiones, porque esas cuarterías son una amenaza. No es una zona habitable”.

 José Manuel Rodríguez, diputando del CN

“Estamos ya consensuando con los gay y en el Congreso Nacional, ellos tienen el derecho”.

Xiomara Castro, presidenta de la República

“En nombre del Estado de Honduras y como presidenta de la República, primero, se asume la responsabilidad de este vil crimen cometido contra Vicky y su familia, como una flagrante violación a los derechos humanos”.

Roberto Contreras, alcalde de SPS

“Si el Congreso Nacional de la República, prohíbe que se lea la Biblia en todas las escuelas, vía ley, entonces que sean ellos quienes autoricen que se ice la bandera (LGTBIQ+). Esa es mi posición”.

Rafael Sarmiento, jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre)

“Quiero ser bastante claro y directo, Libertad y Refundación reconoce la existencia de compañeros (as), incluso tenemos una Secretaría de Lésbico Gay, reconocemos en su plena dignidad que son seres humanos que tienen derechos”.

Jefe de bancad de Libre
El jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento ofreció declaraciones sobre el matrimonio igualitario.
Johana Bermúdez, diputada por el Partido Nacional

“La propuesta para que personas del mismo sexo se casen, es una cortina de humo con el fin de distraer al país de los problemas que afectan a las familias”.

Pablo Carías, sociólogo

“Se debería ayudar en que haya menos discriminación, crearles condiciones en igualdades de oportunidades. Ellos ya no deben sufrir actos de violencia. Ese tipo de derechos son los que se deberían estar revisando ahora”.

Javier Hernández, pastor evangélico

“La iniciativa (de matrimonio igualitario) es una distorsión y libertinaje, principalmente de los padres de la patria que deberían legislar para el bienestar de una nación”.

Roy Santos, pastor evangélico

“Dios está hablando a Honduras: Lo sucedido con las lluvias y el que arrasara con discoteca LGTB. Es un primer mensaje que no está agradando con haberse izado la bandera LGTBIQ+ de parte del gobierno”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido