27.3 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Nueva masacre deja al menos cinco muertos en San Lorenzo, Valle

Debes leer

TEGUCIGALPA.  Una nueva masacre con el saldo de cinco personas muertas se reportó este sábado en el sector de La Pista, San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.

Hasta el momento, las víctimas mortales no están identificadas pero medios locales informaron que se trata de cuatro hombres (incluido un niño de 10 años) y una mujer.

El reporte policial indica que desconocidos acribillaron a balazos a las personas en el interior de una vivienda de adobe o bahareque.

Nueva masacre
Se desconocen los motivos del violento suceso, así como la identidad de quienes los cometieron.

Preliminarmente, se informó que cuatro de las víctimas murieron en el lugar del ataque y la quinta persona expiró en un hospital de la localidad. Se maneja que todos son miembros de una misma familia.

Elementos de la Policía Nacional llegaron para acordonar la escena e investigar el hecho violento.

Asimismo, personal de Medicina Forense se apresta a llegar al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Lea también: Dentro de pulpería acribillan a dos hombres en la Suazo Córdoba

Se desconoce el móvil del crimen 

Se desconocen los motivos del violento suceso así como la identidad de quienes los cometieron.

Las autoridades podrían brindar un informe oficial en las próximas horas para dar a conocer más detalles de este nuevo múltiple crimen.

Esta semana ha sido altamente violenta en el sur de Honduras, particularmente en Choluteca, donde al menos cinco escuelas fueron cerradas por la inseguridad.

ONV-UNAH: Masacres han aumentado un 15 % en comparación a 2021

La coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que las masacres han aumentado un 15 por ciento en lo que va de este año, en comparación a 2021.

Asimismo, confirmó que hasta la fecha se han registrado 23 homicidios múltiples a nivel nacional, dejando el saldo de 81 personas fallecidas. A la misma fecha de 2021, se documentaron 20 homicidios múltiples, con 71 personas muertas.

“Si lo comparamos con el año anterior han aumentado el 15 por ciento, tres casos de escenas de homicidio múltiples, en relación al año pasado”, destacó.

Durante este año, 11 de estos hechos violentos han ocurrido en la zona rural, uno en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, otro en el Centro Penitenciario de El Porvenir y 10 en el casco urbano.

Los departamentos con mayor cantidad de masacres reportadas son: Colón (4), Cortés (3) y Francisco Morazán (2), en este último se reporta la mayor cantidad de víctimas  entre los departamentos con dos muertes múltiples registradas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido