24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Terra Te Impulsa otorga Premio Emprendedor Génesis a 5 jóvenes

Debes leer

Terra Te Impulsa junto a la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), a través del el Proyecto Génesis desarrollado con fondos de USAID, entregan el Premio “Emprendedor Génesis” a cinco emprendedores destacados.

Según Terra, con esta actividad tienen el objetivo de continuar apoyando a los emprendedores, que contribuyen activamente al desarrollo económico del país con sus ideas innovadoras, como elementos de progreso y desarrollo empresarial.

Los jóvenes que ganaron los primeros tres lugares.
Los jóvenes que ganaron los primeros tres lugares.

Los ganadores son:

  • Primer lugar, Maderarte con un premio de L50,000
  • Segundo lugar, Jade´s Baby Boutique con un premio de L25,000
  • Tercero, cuarto y quinto lugar, La Cocinita de Jenny, La Casa de las Donas y Trendy Store Arly, quienes recibieron un premio de L15, 000 cada uno.
Le puede interesar también: Fundación Terra se incorpora al Partnership for Central America

De 45 emprendedores postulantes, fueron seleccionados 10 finalistas, quienes realizaron una presentación corta sobre su producto y los atributos de su negocio ante un jurado evaluador.

Terra Te impulsa
Los jóvenes serán impulsados para fortalecer sus emprendimientos.

Este jurado estaba conformado por miembros de USAID, el Proyecto Génesis, Impact Hub Tegucigalpa y Fundación Terra.

La elección se basó en criterios relevantes como la innovación y creatividad. También analizan la incorporación de conocimientos de mercadeo digital, viabilidad del emprendimiento, las oportunidades en el mercado, la capacidad de comunicación del candidato para vender su idea y los hechos destacados de su persona, así como de su historia y emprendimiento.

“El Premio Emprendedor Génesis tuvo como objetivo mostrar la capacidad de los emprendedores de comunidades vulnerables. Se busca resaltar su perseverancia y resiliencia para generar desarrollo económico en sus comunidades y poder insertarse en el sector productivo del país”, comentó Mariel Rivera, directora ejecutiva de Fundación Terra.

Terra Te Impulsa
Otros de los participantes también recibieron su reconocimiento.

Los cinco preseleccionados adicionales también recibirán kits para reforzar su marca como impresiones de las mismas, con un valor de L1,000 cada uno, además de una asesoría personalizada según sus productos y atributos de su marca.

Más sobre Terra Te Impulsa

De acuerdo con Terra Te Impulsa, su programa es bandera dentro del accionar de Emprendimiento en el Objetivo de Bienestar Socioeconómico de Fundación Terra. Hasta la fecha, más de 1.800 emprendedores hondureños se han inscrito para formar parte de una de las primeras plataformas virtuales y completamente gratuitas. La meta es impulsar el trayecto de los emprendedores hondureños.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido