25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

UFERCO realiza acciones investigativas en el Congreso Nacional

Debes leer

HONDURAS. A través de un memorándum, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, giró instrucciones a gerencias, direcciones y oficinas en general para que colaboren con la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), en las investigaciones que realizará la entidad en ese Poder del Estado.

“Autoridades de la Uferco ejecutan diligencias investigativas, decomiso de documentación, secuestro de equipo tecnológico, computadoras y vídeos”, detalló Redondo en el documento.

La Uferco ejercerá su acción penal sin obstáculos, dijo Luis Redondo.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo aseguró que, como parte de su compromiso para vencer la corrupción y hacer justicia, colaborarán con la Uferco para que ejerza su acción penal sin obstáculos.

“Con las diligencias investigativas y secuestro de documentación, la UFERCO, efectuará pericias técnicas y forenses”, enfatizó Redondo.

De esa forma, ante las acciones investigativas de la Uferco, el personal administrativo del Congreso Nacional deberá realizar los respaldos necesarios de archivos para continuar con normalidad las actividades laborales.

Con el reciente decreto que aprobó el Poder Legislativo, la Uferco tiene luz verde para ejercer la acción pública penal sin previa autorización del Ministerio Público. También, la puede realizar con igual independencia que el resto de las fiscalías.

Nota relacionada: Girón: Requerimiento de la UFERCO no es solo para nacionalistas

MP confirma formal procesamiento a 7 implicados en Caso Hermes

La tarde de ayer jueves el Ministerio Público (MP) confirmó el auto de formal procesamiento en contra siete implicados en el denominado Caso Hermes.

En esta causa se encuentran señalados algunos exfuncionarios de Casa Presidencial, los cuales se desempeñaron durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, estas siete personas son acusadas por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), por delitos de fraude, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Tras el anuncio del MP, el fiscal en jefe de la UFERCO, Luis Javier Santos Cruz, se pronunció a través de Twitter.

Ministerio Público
MP presentó requerimiento fiscal contra siete exfuncionarios del Gobierno anterior.

De acuerdo con la publicación de Santos Cruz, la UFERCO la notificó la Corte de Apelaciones designada.

En junio del 2021, un juez natural designado para el caso de corrupción denominado “Hermes” había dictado, en audiencia inicial, un auto de formal procesamiento para siete implicados, que fue corroborado ese día por el MP.

Según el Poder Judicial en aquel momento, el juez designado dictó el auto de formal procesamiento a:

  • Pedro Pineda
  • Harvis Herrera y Axel Huete
  • Lesly Fúnez
  • Carol Alvarado
  • Norman Noriega
  • Y Claudia Noriega.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido