25.1 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Alcalde contrae matrimonio con un cocodrilo en México

Debes leer

REDACCIÓN. Una vez más, México vuelve a ser noticia por un hecho inusual. Esta vez, el peculiar suceso ocurrió en San Pedro Huamelulas, estado de Oaxaca. El alcalde del mencionado distrito se casó con un cocodrilo. La curiosa ceremonia incluyó una gran fiesta y al reptil usando un vestido de novia.

La tradición se cumplió en San Pedro Huamelula, Oxaca, donde el alcalde Víctor Hugo Sosa contrajo matrimonio con un cocodrilo.

Es una costumbre ancestral del pueblo chontal cuyo inicio se pierde en el tiempo. Este matrimonio es un sello del hombre con la naturaleza, de la que se espera que deje bendiciones y abundancia.

Alcalde se casa con cocodrilo
El alcalde de San Pedro Huamelula, Oxaca, Víctor Hugo Sosa, acompañado del cocodrilo.

Le puede interesar: VIDEO: Mono capuchino causa disturbios con un cuchillo en Brasil

De acuerdo con Reuters, los lugareños llevaron al cocodrilo vestido de novia en sus brazos, mientras hombres la abanicaban con sus sombreros.

El cocodrilo, que se cree que tiene 7 años, llevaba puesto un vestido de novia blanco y con otras prendas coloridas. Es conocido como princesita, una deidad que representa a la madre tierra y cuyo matrimonio con el alcalde local simboliza la unión de los humanos y lo divino.

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos. Pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, los alimentos, que haya peces en el río. Que las cosas se pidan con ese amor para que Huamelulas no sufra”, declaró el alcalde de San Pedro Huamelulas.

Alcalde se casa con cocodrilo
El cocodrilo vistió su correspondiente vestido de novia como en cualquier boda en el mundo.

Los encargados de preparar a la novia para las nupcias declararon haberle brindado los mejores cuidados al reptil desde su nacimiento.

Los preparativos de la ceremonia son los mismos que para una boda común: la lista de invitados es selecta y los asistentes visten sus mejores trajes. Al igual que un matrimonio tradicional, la unión entre el alcalde y el cocodrilo se selló con un beso.

Reacciones de las personas

En redes sociales las personas interactuaron sobre el tema, comentando este hecho como extraño.

“Qué mala es la droga”, “Bueno, son tradiciones, aquí le rezan o les ponen medallas a vírgenes y a santos”, se lee en redes.

“Entre los carteles y esto, México es una tierra maravillosa”, “Los países tienen su cultura, bueno será”, “Pobre cocodrilo”, comentan los internautas.

De igual manera, algunas personas se cuestionan: “¿Qué está pasando con el ser humano?”, “¿Cómo han podido conservar estas tradiciones? ¿Habrá noche nupcial?”.

Sin duda alguna, cada país en el mundo tiene sus tradiciones y por muy extrañas o locas que se vean, solo queda observar y respetar las culturas de cada territorio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido