25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Girón: Requerimiento de la UFERCO no es solo para nacionalistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, se pronunció sobre el requerimiento fiscal presentado por la Unidad Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

El parlamentario expresó que los requerimientos presentados por la UFERCO son una persecución al delito y no a miembros del Partido Nacional.

En ese sentido, el congresista justificó que lo aprobado por el Congreso Nacional es para el fortalecimiento de la UFERCO “porque el Ministerio Público tenía los expedientes engavetados”.

Marco Eliud
Diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón.

Nota relacionada: UFERCO presenta requerimiento contra red de corrupción en el CN

La UFERCO ha presentado requerimientos fiscales por delitos de corrupción y no contra nacionalistas, pero sí son miembros del Partido Nacional los involucrados”, expresó.

Asimismo, agregó que esta situación no es una persecución política, sino contra la corrupción del dinero del Estado.

Girón informó que la UFERCO tiene suficientes pruebas del saqueo al Congreso Nacional en complicidad de ONGs utilizadas para “drenar dinero de los hondureños“.

“El tema de la persecución política es cuento viejo, defiéndanse en tribunales demostrando lo contrario, porque la UFERCO tiene pruebas contundentes de que se robó dinero del Estado de Honduras”, concluyó.

Requerimiento fiscal 

En el requerimiento fiscal que presentó la UFERCO figuran alrededor de 14 personas; entre ellos hay cinco políticos, un actual diputado y cuatro excongresistas son parte de los imputados.

La acción de la UFERCO señala que los políticos hondureños habrían sacado más de 18 millones de lempiras del Poder Legislativo para proyectos de Mipymes con dos ONG, a fin de que los recursos retornaran a sus bolsillos para fines personales y políticos.

En ese sentido, el Ministerio Público indicó que el requerimiento fiscal se interpuso contra el diputado, Alberto Chedrani, del ahora opositor Partido Nacional.

Igualmente, hay requerimiento contra los exdiputados Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz, José Vicente León y Rodimiro Mejía Merino.

Oswaldo Ramos Soto
Oswaldo Ramos Soto y Alberto Chedrani.

“Persecución política contra la oposición”

Este miércoles, el Comité Central del Partido Nacional de Honduras denunció que existe una persecución política contra la oposición y que la dirigen las principales autoridades del país.

A través de un comunicado, el Partido Nacional señaló la independencia que se le acaba de conceder a la UFERCO. Asimismo, apuntó los últimos requerimientos en contra de algunos de sus miembros.

En sus primeros enunciados describen que el Gobierno de la República es quien ha dado inicio a la persecución en contra de la oposición a través de una justicia selectiva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido