22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Hay «30 mil transportistas sin bono»: cumplen amenaza y bloquean carreteras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante el fin de semana, los dirigentes del rubro del transporte interurbano dieron plazo de 72 horas al Gobierno para que cumpliera el acuerdo que se firmó el pasado 8 de septiembre, pero, pese a la advertencia, no hubo respuesta por parte de las autoridades.

Ante el silencio de las autoridades, desde tempranas horas de hoy miércoles, el rubro del transporte interurbano cumplió su amenaza y se tomó varios ejes carreteros de país, pues, hasta la fecha, hay al menos «30 mil transportistas sin bono».

Una de las principales exigencias de este rubro es el pago del bono de combustible que se le adeuda. Y es que, según lo expuesto por los transportistas, las autoridades no cumplen con lo pactado meses atrás.

En la ciudad colonial de Comayagua, los transportistas aseguraron que «Ya estamos cansados de ir a reunirnos hasta Tegucigalpa, ya no aguantamos con la presión de los cobradores. Estamos trabajando en números rojos».

Al mismo tiempo, dijeron que estarán en protesta hasta que  las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), les den una respuesta positiva a sus demandas.

Nota relacionada: Transporte interurbano da 72 horas a las autoridades para que cumplan lo pactado

Carreteras bloqueadas por transportistas

Uno de los ejes carreteros que se encuentran bloqueados es el conduce a la zona del país, en el Kilometro 9 de Tegucigalpa, al sur de Honduras. Otro que también está bloqueado es la CA-5 a altura del desvío a la Villa de San Antonio por el sector del Canal Seco en Comayagua.

Los transportistas, colocaron sus unidades en medio de los tramos, para evitar el paso de automotores. Aseguran que ya están cansados de estar «gastando saliva» con las autoridades, puesto que todas las semanas les prometen pagar el bono, pero no lo materializan.

Por su parte, Karina Carías, dirigente del transporte interurbano, manifestó que «nos interesa que le den el bono a nuestros colaboradores».

División

Sin embargo, algunos transportistas del transporte interurbano, aseguran que, quienes están paralizados son los del transporte interdepartamental, que son los que movilizan a las personas dentro de un mismo departamento, y por tanto, transportistas que sí están laborando, le han hecho un llamado a sus compañeros para que les permitan pasar por los accesos bloqueados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias