Transporte interurbano da 72 horas a las autoridades para que cumplan lo pactado

481
transporte urbano
Un plazo de 72 horas dio la dirigencia del transporte urbano al Gobierno, sino se cumplen sus peticiones se irán a paro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un plazo de 72 horas ha dado el transporte interurbano a las autoridades para que cumpla lo que se acordó ante la crisis del COVID-19, según reportes brindados.

Externaron que si el Gobierno de Honduras no les resuelve en ese plazo, anunciaron que se tomarán acciones a nivel nacional.

Edman Tinoco, dirigente del transporte en Siguatepeque, manifestó que ellos no pueden seguir en una campaña de mentiras. Rememoró que el 9 de septiembre ellos firmaron un documento con el Gobierno, pero que hasta la fecha no han visto que se cumpla las peticiones de ellos.

«Lo que pedimos es justo. Realmente somos aportantes a la economía, lo que pedimos es que se nos flexibilice los créditos en los bancos. No podemos pagar, venimos de una inactividad de ocho meses», comentó.

De igual forma, dijo que ellos no pueden cumplir con la matricula vehicular. Expuso que hay compañeros de ellos que andan pagando hasta 45 mil lempiras de matrícula.

También, se refirió al bono que se les prometió de 4,000 lempiras, para los empleados del transporte  y recordó que «se la han visto de a palitos».

Añadió que las tormentas Eta y Iota fueron una lápida, pues hay transportistas del Valle de Sula que fueron damnificados. «Hay empresarios que perdieron sus unidades en las hienas», comentó.

Dijo que el Gobierno se tenía que poner la mano en la conciencia porque «no andamos pidiendo que nos regalen. No estamos pidiendo que nos den un tipo de regalías, sino, que se flexibilicen los préstamos«.

Lea también: Incomunicados y sin agua potable: estragos de Iota y Eta continúan en Santa Bárbara

Advertencia

Advirtió que la base está clara y que si el Gobierno no cumple con lo pactado, irán a inminente paralización del transporte interurbano.

De igual forma, adelantó que se tomarán las carreteras del país, porque es la única forma en que el Gobierno les puede escuchar. Finalizó diciendo, «no nos queda de otra».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.