35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Otra burla al sector transporte: gobierno entrega bono alimenticio incompleto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una dotación incompleta o inexistente de un bono alimenticio denunciaron este viernes representantes del sector transporte en declaraciones vertidas a Diario TIEMPO Digital.

El desembolso en mención es uno que se prometió para la adquisición de comestibles en recintos asociados a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO). Según explicó el gerente de esa institución, Luis Pinel, serían dos transferencias de dos mil lempiras, para un total de L4 mil.

«Después de recibir el mensaje de texto, pueden abocarse a los centros deventa de BANASUPRO, para canjearlo por productos de la canasta básica y de bioseguridad, según su necesidad», expuso.

Además, aseguró que la meta de la iniciativa es proveer a 70 mil operarios del rubro. Para ello, implementaron la plataforma informática correspondiente en 27 centros de venta ubicados en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, El Paraíso, Lempira y Santa Bárbara.

Incluso, apuntó que el envío del capital arrancó hace un mes. Pero, los transportistas de la ruta urbana niegan que sea un servicio eficiente y los taxistas aseguran que desconocen la existencia del bono, pues nadie se ha comunicado con ellos.

Lea también – Honduras: Transportistas piden subsidio al gobierno para retomar labores

¡Más bien van a paro!

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXIS), se refirió al tema. Refutó ante TIEMPO que estén recibiendo ayuda para la adquisición de productos de primera necesidad. Arremetió contra quienes prometen los bonos.

«No sabemos nada de eso. Ellos lo hacen por exaltarse, por hacer la llamarada de tusa pero no le dan nada al gremio», atizó.

Seguido, se le consultó si alguien se ha comunicado al respecto con ellos. «¡Para nada!», respondió con firmeza.

También manifestó que no han recibido comunicación alguna de manera reciente por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) u otras autoridades gubernamentales.

«No hemos sabido nada, nada. El Gobierno no se ha comunicado para nada con nosotros», aseveró. Aunque, admitió que con anterioridad se les otorgó un bono, pero era algo relacionado a combustible y nada que ver con BANASUPRO.

Asimismo, anunció que la próxima semana el sector de taxis irá a un paro. En ese sentido, mencionó que se tenía previsto que fuera en el transcurso de estos días, pero se suspendió la actividad porque él recibió un atentado.

Mientras transitaba por El Centenario, un desconocido lo atacó; por ello, debieron hacerle 36 puntos en la cabeza, según reveló a TIEMPO. Es así, que anda en averiguación de porqué ocurrió ese incidente y si tiene alguna relación con sus labores como activista de su rubro.

Sin embargo, mencionó que continuará trabajando, aunque lo hará con una gorra. En cuanto esté listo, se tomarán las calles.

Entrega parcial a transporte urbano

Mientras que, en el lado del transporte urbano sí han recibido algunas aportaciones, aunque parciales, según externó el dirigente Jorge Lanza a TIEMPO.

En ese sentido, inicialmente corroboró que el dinero se está entregando a cada conductor para que lo gaste obteniendo productos en supermercados, abarroterías y también medicamentos. Una observación es que solo pueden comprar en una lista de lugares provista por el Gobierno.

Sin embargo, lamentó que, tras todo el tiempo de cierre de actividades por la pandemia, sólo les han dado el dinero por un par de meses; además, no ha sido una entrega uniforme.

«Tenemos cinco meses sin operar, pero solo les han dado dos meses, es decir, cuatro mil lempiras; y eso, a algunos, otros no han recibido nada. Creo que un 75 por ciento no ha recibido», expuso.


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido