Ciudadanos podrán viajar en el transporte interurbano sin importar el dígito

955
transporte interurbano
Usuarios de transporte interurbano podrán viajar cualquier día sin importa el dígito de identidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) autorizó que, a partir de hoy, los hondureños puedan viajar en el transporte interurbano sin importar el último dígito de su identidad.

La comisionada del IHTT, Piubanny Williams, informó que en reunión con la mesa de bioseguridad determinaron suspender el transporte por dígito, pues una forma de controlar a los pasajeros es con la compra del pasaje.

«Entonces siempre que la unidad no sobrepase el 50 % de capacidad, se les permitirá que realicen el viaje, sin necesidad que sea el día en que pueden circular», dijo.

De acuerdo a la comisionada, esta medida se aplicará para evitar que los pasajeros tengan que solicitar un salvoconducto para movilizarse. Así como beneficiará a los conductores interurbanos, pues los costos por mover cada unidad son elevados.

La nueva medida entra en vigencia desde hoy, martes 11 de agosto de 2020. Los transportistas podrán iniciar la venta de pasajes, los cuales serán «el permiso» para que los ciudadanos se movilicen dentro del casco urbano.

«Lo que tratamos es de ayudar al sector, pero siempre mantener todas las medidas de bioseguridad para que este pilotaje sea un éxito», indicó.

Además agregó que aún en el transporte interurbano solo se trabajará con el 50 % de la capacidad (ocupación) de la unidad. «Sin embargo, si se cumplen las medidas de bioseguridad y hay buenos resultados, poco pero se irá aumentando esta capacidad, pues esperamos volver a la normalidad lo más pronto posible».

transporte

Lea también: Transporte interurbano pide les permitan transportar pasajeros con cualquier dígito

Tres empresas de transporte ya están laborando

Ayer, lunes, dio inicio el pilotaje de transporte, y varias de las empresas de este rubro que brindan el servicio a los usuarios comenzaron a laborar.

En la Gran Central Metropolitana informó de tres empresas que ya están funcionando:

  1. Cristina
  2. Saenz
  3. Rey Express

Las rutas que se manejan hasta ahora, son de San Pedro Sula a Tegucigalpa y viceversa. Al mismo tiempo, aclararon que las demás serán habilitadas cuando lo autorice el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Tienen un horario establecido que desde las 7:30 a.m. hasta la 1:30 p.m. Además, los horarios de salida, se dan cada hora.

Asimismo, cumplen con las medidas de bioseguridad, que tanto la empresa como la persona que viaja, deben respetar. Las cuales son:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Cumplir el distanciamiento
  • Uso obligatorio de careta y gel
  • Al pasajero se le tomará la temperatura (si es alta, no podrá realizar el viaje)

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn