Figueroa sobre bono a pastores: «Es una piñata de confites a la garduña»

184
suyapa figueroa sobre bono a pastores
Suyapa Figueroa está en desacuerdo con el bono y considera que todos están buscando qué ganan.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), brindó una dura opinión sobre el bono a pastores que fue anunciado por el gobierno como una «ayuda humanitaria«.

Esto es una piñata de confites a la garduña. Aquellos que hicieron el esfuerzo de venir a mi piñata entonces que estén contentos. Lo llamo una orgía de corrupción. En esto se perdió la ética, la identidad, institucionalidad y todo el mundo está con la mano alzada viendo ver qué pesca en esta piñata”, expresó a un noticiero de radio, local.

A su vez, sobre el tema, mencionó que «los pastores, no todos, porque muchos siguen haciendo el propósito real, dejaron de pastorear ovejas para pastorear dinero«.

Lea también – JOH: Bono religioso es un acto de humanidad; pastores «no tienen nada»

Gobierno y el uso de las cifras por la pandemia

Figueroa catalogó como “irresponsable y negligente” el manejo de la pandemia por parte de las autoridades, asegurando que la incapacidad es tan manifiesta que se abrió el transporte marítimo entre tierra firme y Roatán y el incremento en los casos se ha visto desde ese momento.

Asimismo, hizo mención sobre la situación crítica y el colapso del Hospital de Roatán, Islas de la Bahía, aseverando que se debe a la reapertura.

Podría interesarle – ANEEAH: Enfermeros y médicos sí merecemos un bono; eso agradaría a Dios

“El manejo es lamentable, no sé cómo pueden rendir cuenta teniendo la mortalidad, las denuncias por sobrevaloración de fármacos, que no sabemos dónde están los ventiladores y los hospitales móviles”, dijo.

Por otra parte, hizo mención del uso de los fondos, asegurando que las autoridades quieren ocultar las cifras reales. “El pueblo sabe cuántos muertos van, al pueblo no lo van a engañar y seguirá reclamando que devuelvan los hospitales que entregaron a Organizaciones No Gubernamentales”.

INVEST-H y los hospitales móviles

La presidenta también habló sobre Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), y lo que han dado a conocer sobre la capacidad de atención de los hospitales móviles y la respuesta de algunos de sus colegas, sobre los hospitales.

“Aunque hubiera existido un médico que diga que el hospital está bonito, yo puedo tener una casa bonita, pero bajo unas aguas negras. Es la investigación profunda lo que cuesta”, se refirió de manera irónica.

Además, agregó que los hospitales móviles no están en óptimas condiciones, por el contrario, aseveró que «son coladeras. Es basura lo que trajeron y están sobrevalorados e inadecuados para atender pacientes».

“No podemos seguir tapando el sol con el dedo, esto realmente es doloroso y esas excusas que dan los funcionarios no dan lastima. Pero nos llena de indignación y deseos de seguir luchando para arrebatarle a nuestro país de las manos de los monstruos que la tienen en estos momentos”, dijo.

La galeno reiteró, que el país debe ser retomado por «gente honesta», ya que considera que “no es posible que cuatro que se reparten (el territorio) sigan manejándolo, sigan pensado que el pueblo es tonto y quieran ver la cara de estúpido al pueblo”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn