Conferencia Episcopal niega haber solicitado al Gobierno un «bono»

360
Bono para líderes religiosos
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Padre Juan Ángel López manifestó que los Obispos desconocen de la solicitud y decretos del supuesto "bono" para líderes religiosos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras; informó mediante un vídeo que desconocen la solicitud de un «bono» para los líderes religiosos.

Esta reacción surge, luego de que miembros de la Confraternidad Evangélica, manifestaran que la Iglesia Católica formaba parte de los solicitantes de este «apoyo económico».

La Conferencia Episcopal se desliga de dicha solicitud ya que los obispos integrantes desconocen de el «decreto», afirmó el padre Juan Ángel en el vídeo.

Vídeo comunicado

A través de un vídeo publicado en las diferentes redes sociales, el padre Juan Ángel López, explicó que en relación a la información que circula respecto a las «supuestas solicitudes» que la Iglesia Católica ha enviado al Congreso Nacional (CN) o al gobierno.

Se hace del conocimiento público, que como Conferencia Episcopal de Honduras en ningún momento los señores «obispos» solicitaron ningún bono. Ni ninguna ayuda en particular, ni al Gobierno ni al CN.

Asimismo, el religioso informó que los obispos se enteraron ya de que se ha presentado un «supuesto decreto» del bono para lideres religiosos. Del cual, ellos desconocen su contenido y solicitud.

De esta manera, aseguró que no se les ha participado directamente como representantes de la Iglesia Católica de ningún decreto. Mismo que en su nombre pretenden presentar ante el CN.

Es por esa razón, agregó Juan Ángel López, que como Conferencia para la tranquilidad de la feligresía católica y demás personas, este no es el momento para que una vez más se pretenda distraer a la población con otros temas, habiendo otros más delicados en el país.

Lea también: Pastores recibirán bono: aseguran que el gobierno se los ofreció

Lo anterior, en el marco de la pandemia del Covid-19, donde Honduras además enfrenta una crisis social y económica. La Conferencia considera que no se debe distraer a la población con temas que no «vienen al caso», manifestó el vocero.

En ese sentido, el padre Juan Ángel dejó claro que: «La Conferencia Episcopal no es responsable, no es partícipe y es ignorante de cualquier cosa que en su nombre se solicite».

Solicitud del «bono»

Esta tarde, el expresidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, confirmó que había sido el Gobierno quien les habría ofrecido el bono. Este para los religiosos mayores de 60 años.

El representante de la Iglesia Evangélica comentó que este ofrecimiento vino por parte de las autoridades del gobierno. Eso, como parte de su «política social» con los sectores de la sociedad y también incluye a la Iglesia Católica.

El decreto de apoyo a los sectores ya fue enviado por el Poder Ejecutivo a  el Poder Legislativo para su «discusión». De esto es lo que desliga la Conferencia Episcopal.