ANEEAH: Enfermeros y médicos sí merecemos un bono; eso agradaría a Dios

311
ANEEAH sobre bono a pastores
Josué Orellana, en representación del sector Salud, habló en referencia al bono que se plantea dar a pastores de Honduras. Afirmó que su rubro sí merece una retribución económica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los médicos y el personal de enfermería a nivel nacional serían meritorios de un bono económico por la labor que ejercen en primera línea para atender la pandemia de COVID-19, según opinó el abogado Josué Orellana.

Él es el quien preside la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH). Externó su consideración a través de una publicación en la red social Facebook la noche de este viernes.

El mensaje del abogado llegó en referencia a la polémica y las posturas disidentes que provocó el anuncio de un proyecto que llegó para su debate al Congreso Nacional (CN). El mismo pretende otorgar un alivio económico a pastores de la tercera edad; es decir, con 60 años o más.

Lea también JOH: Bono religioso es un acto de humanidad; pastores «no tienen nada»

«Nosotros sí merecemos»

En primera instancia, Orellana plasmó de manera enfática que la publicación se deriva de un pensamiento en los tiempos de la crisis sanitaria por COVID-19.

Un renglón después, el dirigente apuntó que el rubro sanitario ha desarrollado actuaciones heroicas en demasía, por lo que ellos sí serían dignos de recibir una recompensa monetaria; incluso, acotó que esa remuneración sería algo favorable ante los ojos de Dios.

En ese sentido, Orellana dejó entrever su desagrado con la posibilidad contemplada para los líderes eclesiásticos.

«Y no será que los enfermeros y médicos sí hemos hecho demasiados actos de heroísmo y más en esta pandemia y nosotros sí merecemos un bono… eso agradaría a Dios», escribió el enfermero y legista.

Orellana culminó la publicación con el comentario «pensando en voz alta», aludiendo a que nada más exteriorizó un razonamiento que se le cruzó por la cabeza.

Su punto de vista ya alcanzó más de 300 reacciones en Facebook al momento de la publicación de esta nota. Además, suma 200 comentarios y ha sido compartido en casi 50 ocasiones.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn